-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Detienen a pastor evangelista investigado por abusar de 11 menores de edad en Nuevo León

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Un pastor evangelista vinculado por la presunta violación en contra de 11 menores de edad de una casa hogar en Nuevo León, fue detenido la tarde de este viernes en calles de Ecatepec de Morelos.

Se trata de Jacob “N”, de 51 años de edad, quien es pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana y era buscado por autoridades de esa entidad del norte del país desde julio pasado, informó la corporación municipal.

-Anuncio-

Supuestamente el detenido es pastor titulado y colaboraba en  una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas, lo que es investigado por autoridades de esa entidad.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto fue aprehendido por agentes policiales por alteraciones de orden público en avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos y presentado ante el juez calificador en el fraccionamiento de Las Américas.

Tras corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, la policía de Ecatepec detectó que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

-Anuncio-

El aseguramiento se dio gracias a las acciones de la mesa de seguridad que coordina el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en la cual se da seguimiento a través de la Plataforma México a todas las detenciones que realiza la policía municipal.

En  2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado al pastor, según consta un documento en posesión del municipio.

“En atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”, indica el texto.

-Anuncio-

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey continuaba vigente al momento de la captura, por lo que las autoridades entablaron comunicación con la Fiscalía de Nuevo León para coordinar su entrega.

Las autoridades de esa entidad fueron quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-