-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

La boxeadora Jeannette Zacarías, 18 años, muere en Montreal luego de un brutal nocaut

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció este día a los 18 años de edad, luego de permanecer varios días internada en un hospital en estado crítico luego de ser noqueada en una pelea el pasado fin de semana ante la canadiense Marie Pier Houle.

Zacarías fue hospitalizada el pasado sábado 28 de agosto por la noche luego de ser noqueada en cuatro rounds por la pugilista de Quebec, en el Stadium IGA de Montreal.

-Anuncio-

El incidente ocurrió al final del cuarto asalto. Atrapada en la esquina con segundos restantes en el round, Jeanette fue conectada con una serie de golpes de poder.

Luego de un sólido uppercut de izquierda, la mexicana lució aturdida. Un gancho de derecha final hizo volar el protector bucal de Jeanette y ella no pudo regresar a su esquina después de que sonó la campana.

Atacada por convulsiones mientras aún estaba de pie, la pugilista fue rápidamente alcanzada por su entrenador, quien se apresuró a acostarla en el ring. El equipo médico en el lugar corrió rápidamente a su lado. La colocaron en una camilla y la llevaron a la ambulancia, que la llevó al hospital.

-Anuncio-

La mexicana de 18 años de edad fue puesta en un coma inducido médicamente para sedar y relajar su cuerpo y cerebro.

Zacarías Zapata había sido noqueada anteriormente el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad.

Luego de la pelea, la canadiense Marie Pier Houle envió un mensaje de apoyo para Jeanette y aseguró que en ningún momento tuvo la intención de herir de gravedad a su rival y recordó que el boxeo es un deporte de alto riesgo.

-Anuncio-

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente no está en mis planes, nunca. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo que se recupere, de todo corazón”, fueron las palabras de Houle.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-