-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Juan Diego García gana el séptimo oro para México en taekwondo en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Últimas Noticias

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Juan Diego García López ganó la séptima medalla de oro para México luego de derrotar al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final de parataekwondo K44 categoría -75 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el primer round quedaron empatados con seis puntos; sin embargo, García López consiguió destacar con 14 puntos sobre seis de su rival en el segundo encuentro. A pesar de que la recta final estuvo muy cerrado y culminó 6-8 a favor de Mahdi Pourrahnama, el integrante de la delegación mexicana triunfó con un marcador final de 26-20.

El Himno Nacional sonó en el Makuhari Messe Hall gracias a que el sinaloense, de 17 años, consiguió la presea dorada en medio del debut del taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

-Anuncio-

Para llegar al podio, Juan Diego García derrotó 38-5 a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, en los cuartos de final; así como a Magomedzagir Isaldibirov, de Rusia, con 14-12 durante la semifinal.

Juan Diego García López ganó en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019. En los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 también fue acreedor de la presea dorada en la categoría de -75kg.

Durante esta exitosa jornada para México en el país asiático, Ángel de Jesús Camacho cerró su participación y obtuvo la medalla de bronce en natación en la categoría de 50 metros dorso S4, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

-Anuncio-

Además, Diego López alcanzó su tercera presea durante lo Juegos Paralímpicos de Tokio al colgarse la plata en los 200 metros libres S3, con una marca de 3:23.57. En esta misma categoría, Jesús Hernández logró el bronce con 3:23.93.

La para natación cerró con 10 preseas su participación en Tokio 2020, con tres de oro, una de plata y seis de bronce.

Esto deja a México con un total de 21 preseas, con siete de oro, dos de plata y 12 de bronce, en la posición número 18 del medallero.

-Anuncio-

A poco tiempo de que terminen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya superó lo hecho hace cuatro años en Río 2016, cuando obtuvo en total 15 medallas, cuatro de ellas doradas y alcanzó la marca de 21 preseas conseguidas en Londres 2012.

China lidera el medallero con 184 medallas ganadas; en segunda posición está el Reino Unido con 111 preseas obtenidas por sus atletas.

Mientras que en el tercer puesto está el Comité Paralímpico Ruso con 107 preseas; seguido por Estados Unidos con 92 metales; y Ucrania con 94.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-