-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Juan Diego García gana el séptimo oro para México en taekwondo en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Juan Diego García López ganó la séptima medalla de oro para México luego de derrotar al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final de parataekwondo K44 categoría -75 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el primer round quedaron empatados con seis puntos; sin embargo, García López consiguió destacar con 14 puntos sobre seis de su rival en el segundo encuentro. A pesar de que la recta final estuvo muy cerrado y culminó 6-8 a favor de Mahdi Pourrahnama, el integrante de la delegación mexicana triunfó con un marcador final de 26-20.

El Himno Nacional sonó en el Makuhari Messe Hall gracias a que el sinaloense, de 17 años, consiguió la presea dorada en medio del debut del taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para llegar al podio, Juan Diego García derrotó 38-5 a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, en los cuartos de final; así como a Magomedzagir Isaldibirov, de Rusia, con 14-12 durante la semifinal.

Juan Diego García López ganó en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019. En los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 también fue acreedor de la presea dorada en la categoría de -75kg.

Durante esta exitosa jornada para México en el país asiático, Ángel de Jesús Camacho cerró su participación y obtuvo la medalla de bronce en natación en la categoría de 50 metros dorso S4, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Además, Diego López alcanzó su tercera presea durante lo Juegos Paralímpicos de Tokio al colgarse la plata en los 200 metros libres S3, con una marca de 3:23.57. En esta misma categoría, Jesús Hernández logró el bronce con 3:23.93.

La para natación cerró con 10 preseas su participación en Tokio 2020, con tres de oro, una de plata y seis de bronce.

Esto deja a México con un total de 21 preseas, con siete de oro, dos de plata y 12 de bronce, en la posición número 18 del medallero.

A poco tiempo de que terminen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya superó lo hecho hace cuatro años en Río 2016, cuando obtuvo en total 15 medallas, cuatro de ellas doradas y alcanzó la marca de 21 preseas conseguidas en Londres 2012.

China lidera el medallero con 184 medallas ganadas; en segunda posición está el Reino Unido con 111 preseas obtenidas por sus atletas.

Mientras que en el tercer puesto está el Comité Paralímpico Ruso con 107 preseas; seguido por Estados Unidos con 92 metales; y Ucrania con 94.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-