-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Juan Diego García gana el séptimo oro para México en taekwondo en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Juan Diego García López ganó la séptima medalla de oro para México luego de derrotar al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final de parataekwondo K44 categoría -75 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el primer round quedaron empatados con seis puntos; sin embargo, García López consiguió destacar con 14 puntos sobre seis de su rival en el segundo encuentro. A pesar de que la recta final estuvo muy cerrado y culminó 6-8 a favor de Mahdi Pourrahnama, el integrante de la delegación mexicana triunfó con un marcador final de 26-20.

El Himno Nacional sonó en el Makuhari Messe Hall gracias a que el sinaloense, de 17 años, consiguió la presea dorada en medio del debut del taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para llegar al podio, Juan Diego García derrotó 38-5 a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, en los cuartos de final; así como a Magomedzagir Isaldibirov, de Rusia, con 14-12 durante la semifinal.

Juan Diego García López ganó en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019. En los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 también fue acreedor de la presea dorada en la categoría de -75kg.

Durante esta exitosa jornada para México en el país asiático, Ángel de Jesús Camacho cerró su participación y obtuvo la medalla de bronce en natación en la categoría de 50 metros dorso S4, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Además, Diego López alcanzó su tercera presea durante lo Juegos Paralímpicos de Tokio al colgarse la plata en los 200 metros libres S3, con una marca de 3:23.57. En esta misma categoría, Jesús Hernández logró el bronce con 3:23.93.

La para natación cerró con 10 preseas su participación en Tokio 2020, con tres de oro, una de plata y seis de bronce.

Esto deja a México con un total de 21 preseas, con siete de oro, dos de plata y 12 de bronce, en la posición número 18 del medallero.

A poco tiempo de que terminen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya superó lo hecho hace cuatro años en Río 2016, cuando obtuvo en total 15 medallas, cuatro de ellas doradas y alcanzó la marca de 21 preseas conseguidas en Londres 2012.

China lidera el medallero con 184 medallas ganadas; en segunda posición está el Reino Unido con 111 preseas obtenidas por sus atletas.

Mientras que en el tercer puesto está el Comité Paralímpico Ruso con 107 preseas; seguido por Estados Unidos con 92 metales; y Ucrania con 94.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-