-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra covid, no son necesarias en menores, dijo

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana Gattas, en la...
-Anuncio-

López Obrador reiteró que no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niño

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el martes autoridades de la Secretaría de Salud presentarán un informe general sobre el número de estudiantes que se han contagiado de covid-19 durante el regreso a clases presenciales, para demostrar que no son necesarias las vacunas anticovid en menores.

“Anoche (este jueves) les pedí, porque lo mejor para salirle al paso a toda la manipulación es informar, si hay rumores ¿Cómo se enfrentan? Con información, el martes próximo, que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases real, cuantas niñas, cuantos niños que regresaron a clase se han contagiado, para tener la información, es muy importante informar, porque la desinformación y manipulación, dañan”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció lo anterior debido a la serie de amparos que han presentado madres y padres de familia para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna anticovid.

Por ejemplo, la semana pasada Natalie, una niña de 13 años, y Mario de 16, ambos del estado de Baja California, recibieron la vacuna anticovid de Pfizer, gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

“Se están dando estos casos y estamos cumpliendo con resoluciones del Poder Judicial, pero especialistas, nuestros médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario, y es la misma postura que la de organismos mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Sin embargo, señaló que se han presentado 250 amparos de este tipo, de los cuales la mayoría se concentra en cuatro entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, por lo que ya ordenó que se investigara, porque podría tratarse de un “asunto de intereses”.

“Ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, imagínense el negocio de las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, pero no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños y las niñas, que no vayamos a proteger la vida”, enfatizó.

López Obrador reiteró que hay un Plan de Vacunación, en el cuál no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niños.

“Decirle a la gente que nos esperen el martes, ya lo hemos dicho si es necesaria la vacuna o no, porque si no hay investigación sobre los efectos de la vacunación en niños ¿Cómo se les va a aplicar?”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-