-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra covid, no son necesarias en menores, dijo

Últimas Noticias

Explota paquete bomba fuera de una casa en Puebla; no se reportan heridos (VIDEO)

Puebla.- Por segunda vez en lo que va de la semana, explotó un paquete bomba en territorio mexicano, esta...

Invita HIES a realizar consulta mensual a menores de un año

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que...

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10...
-Anuncio-

López Obrador reiteró que no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niño

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el martes autoridades de la Secretaría de Salud presentarán un informe general sobre el número de estudiantes que se han contagiado de covid-19 durante el regreso a clases presenciales, para demostrar que no son necesarias las vacunas anticovid en menores.

-Anuncio-

“Anoche (este jueves) les pedí, porque lo mejor para salirle al paso a toda la manipulación es informar, si hay rumores ¿Cómo se enfrentan? Con información, el martes próximo, que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases real, cuantas niñas, cuantos niños que regresaron a clase se han contagiado, para tener la información, es muy importante informar, porque la desinformación y manipulación, dañan”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció lo anterior debido a la serie de amparos que han presentado madres y padres de familia para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna anticovid.

Por ejemplo, la semana pasada Natalie, una niña de 13 años, y Mario de 16, ambos del estado de Baja California, recibieron la vacuna anticovid de Pfizer, gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

-Anuncio-

“Se están dando estos casos y estamos cumpliendo con resoluciones del Poder Judicial, pero especialistas, nuestros médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario, y es la misma postura que la de organismos mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Sin embargo, señaló que se han presentado 250 amparos de este tipo, de los cuales la mayoría se concentra en cuatro entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, por lo que ya ordenó que se investigara, porque podría tratarse de un “asunto de intereses”.

“Ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, imagínense el negocio de las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, pero no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños y las niñas, que no vayamos a proteger la vida”, enfatizó.

-Anuncio-

López Obrador reiteró que hay un Plan de Vacunación, en el cuál no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niños.

“Decirle a la gente que nos esperen el martes, ya lo hemos dicho si es necesaria la vacuna o no, porque si no hay investigación sobre los efectos de la vacunación en niños ¿Cómo se les va a aplicar?”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-