-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Comedor Golondrinas organiza rifa para comprar camioneta y mejorar su desayunador que atiende a niñas y niños vulnerables en Hermosillo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Comedor Golondrinas organiza una rifa para recaudar fondos que les permitan comprar una camioneta para el traslado de voluntarios y donativos, así como para realizar mejoras físicas en el espacio ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, en Hermosillo.

Este desayunador fundado hace cinco años en la zona anteriormente conocida como “Invasión Las Minitas” recibe diariamente a más de 50 niñas y niños a quienes ofrecen comidas dignas, actividades culturales, deportivas y atención médica.

-Anuncio-

Irasema León, coordinadora del comedor, dijo que, entre otros premios destinados al segundo y tercer lugar, la rifa entregará una televisión de 51 pulgadas a la persona ganadora. La aportación por boleto es de 100 pesos.

“Creemos que es muy importante que nos apoyen en esta actividad porque de esto se pretende hacer muchísimas cosas, muchas mejoras”, dijo León, “hemos tenido mucho crecimiento, afortunadamente, durante estos cinco años y es eso lo que nos obliga a hacer estas actividades para sacar y recaudar un poco más de dinerito que nos ayude a cubrir esas necesidades que nos están haciendo falta”.

Además de la urgencia de conseguir la camioneta tipo Van, lo recaudado se destinará a la compra de nuevas mesas, sillas y lavamanos portátiles, y al cumplimiento de medidas de Protección Civil, como extintores, salidas de emergencia y ventanas, con el objetivo de que este sea un espacio seguro para quienes desarrollan actividades en él.

-Anuncio-

“Estamos en pláticas con Protección Civil y necesitamos hacer ventanas en el área de cocina, sacar el tambo de gas, poner extintores”, explicó León, “hacer una serie de reacomodos en el comedor, poner salidas de emergencia, necesitamos reemplazar los escritorios en los que los niños se sientan -ahorita ya son muy inseguros, ya no sirven- entonces se requiere comprar mesas y sillas, poner lavamanos portátiles para las medidas de higiene que se requieren cualquier comedor, no solamente en pandemia, sino siempre, la idea también poner internet en el comedor y abrirlo dos o tres horas por la tarde para que los niños vayan y hagan sus tareas, que sepan que es un espacio seguro que pueden visitar, con juegos de mesa, rompecabezas, una televisión con películas o los horarios de las escuelas”.

Por ahora, el primer premio es una televisión de plasma de 51 pulgadas, el segundo una copa menstrual, una pomada y gotas de CBD, y el tercer premio una pomada, gotas de CBD y aceites esenciales Young Living.

“La idea es que la rifa vaya haciéndose más ‘choncha’ porque, una vez que gente que tenga la posibilidad, con negocio propio, nos siga ayudando y que la canasta se siga haciendo más grande”, agregó la coordinadora, “ya sea que los premios sean más grandes o se premie a más personas, hasta un cuarto o quinto premio; la idea es que la gente nos apoye, pero de igual forma la gente ya tiene cinco años sosteniéndonos y confiamos en que esta vez no va a ser la excepción”.

-Anuncio-

Para comprar boletos, se puede depositar o transferir al número de cuenta bancaria BBVA 0102483882, al número de tarjeta 4152 3137 4415 7483 o a la CLABE 012760001024838828.

Posteriormente, deberán enviar el comprobante de pago vía mensaje privado en Facebook a la página del Comedor Golondrinas o comunicarse vía WhatsApp al (662) 155 7157, para seleccionar uno de los 500 boletos disponibles, por una aportación de 100 pesos cada uno.

La rifa se realizará el 6 de noviembre a través de una transmisión en vivo desde el Comedor Golondrinas, junto a los niños presentes, con la intención de darle transparencia a la actividad.

“Creo que ha sido esta misma transparencia con la que nos hemos manejado la que ha traído este crecimiento”, concluyó Irasema, “para ofrecer no solo alimento a los niños, sino también recreación, cultura, deporte, salud: el próximo mes queremos hacer una jornada médica, llevarles consulta y medicamento gratuito a todas las personas, no nada más a los niños y niñas, sino a los adultos mayores y a cualquier persona que se nos acerque al comedor”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-