Sonora.- Nogales tendrá una inversión histórica de mil 815 millones de pesos para la modernización de la aduana, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador electo de Sonora junto con el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dieron a conocer este hecho.
“Es una cifra histórica. No recordamos una decisión del gobierno federal de este tamaño… El presidente (Andrés Manuel López Obrador) siempre ha sido extraordinariamente solidario con las y los sonorenses”, detalló Durazo Montaño.
El próximo gobernador de la entidad, reconoció la disposición extraordinaria de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para trabajar los proyectos y reducir los tiempos de espera del intercambio comercial.
Duarte Olivares explicó que “jamás se ha invertido una cantidad de este tamaño” en la ciudad, monto que fue liberado del llamado Fideicomiso Aduanero por instrucciones del presidente de la República, para modernizar las 49 aduanas del país, con atención especial a las de Sonora.
Acompañaron al gobernador electo, el alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza; el alcalde electo, Juan Gim Nogales; y el coronel Víctor Manuel Núñez, administrador de la Aduana de Nogales.