-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

AMLO asegura que Alonso Ancira pagaba viajes de Manlio y Moreira

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que exhibirá pruebas de cómo el empresario Alonso Ancira financiaba viajes en aviones privados de Rubén Moreira y de Manlio Fabio Beltrones y luego se los descontaba como gastos a Altos Hornos de México (AHMSA).

López Obrador recomendó además al empresario Ancira Elizondo, no creerle a sus abogados y pagar a la Fiscalía General de la República (FGR) el acuerdo reparatorio por la venta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), del primer año de sesiones de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, será presidida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Moreira será su titular. Y Beltrones está, al menos temporalmente, retirado de la vida pública.

El presidente, además, enfrentó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a quien le criticó que dijera que ese partido “no obedecemos a ningún Presidente de la República”.

Las declaraciones del mandatario derivaron de los cuestionamientos que recibió por parte de una reportera, quien le preguntó acerca de las pruebas que había afirmado tener en mayo pasado sobre los viáticos que le habría pagado el empresario a Rubén Moreira Valdez, así como por la relevancia del puesto del priista en la Cámara de Diputados.

“Yo no me meto en esas cosas. No es como piensan mis adversarios, que estoy metido en todo. No podría atender lo fundamental. Yo no sé qué pasa en la Cámara. Yo no conozco al dirigente de la Cámara de Diputados. Seguramente lo he visto y eso, pero no lo identifico bien. Sí conozco bien a la dirigente de la Cámara de Senadores, a la doctora Olga Sánchez, pero no estoy metido en todo eso”, aclaró López Obrador.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que sí puede decir “que el señor Ancira le prestaba el avión y se consideraba como viáticos en la empresa el pago por los servicios que se hacían a favor del señor Rubén Moreira. Ese dato sí lo tengo. Es más, hoy lo voy a subir. […] Y de una vez voy a aprovechar porque también a Manlio Fabio le prestaba el avión”.

–¿Se presentará esta denuncia presidente? –preguntó la reportera desde Palacio Nacional.

–No. Si la Fiscalía considera que por oficio debe hacerlo, pues que lo haga. Pero no sé si sea delito porque lo pagaba la empresa. La empresa les pagaba el servicio de traslado. Están las facturas que es lo que les voy a mostrar –detalló el presidente de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-