-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Toros pone a Mariachis contra la lona y acaricia la Serie del Rey 2021 en la LMB

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Los Toros de Tijuana están a una sola victoria de clasificar a la Serie del Rey y eliminar a uno de los grandes favoritos en el campeonato luego de que un ataque tempranero, una buena labor del abridor Carlos Hernández y un remache de dos carreras en la octava entrada los condujeron a la victoria por 7-3 sobre los Mariachis de Guadalajara en el Juego 4 para tomar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte en estos playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Mariachis se convirtió en el favorito después de ganar 18 de las 21 series que disputaron a lo largo de la temporada regular para quedar como super líderes de la Zona Norte y la Liga Mexicana con una marca de 46-17.

Aparentemente el dominio se mantendría para los playoffs, pero el primer playoff se extendió hasta un Juego 7 luego de que los tapatíos tomaron ventaja de 3-0; la Serie de Zona también se extendió hasta el Juego 6 a pesar de ganar los primeros tres.

La victoria y un eventual pase a la Serie Final de la Liga Mexicana tendría un sabor más dulce para los Toros, el equipo que se mantuvo a la sombra de los Mariachis ocupando el segundo lugar de la Zona Norte desde el 11 de julio cuando los astados superaron en la tabla de posiciones a Monclova.

A partir de entonces y hasta el final de la temporada el 5 de agosto, Tijuana no pudo emparejar ni superar a Guadalajara en el standing.

El triunfo de esta noche para los Toros solo es un reflejo de lo encendidos que han estado esta postemporada al ganar 10 de sus últimos 12 juegos disputados.

Tras tomar la ventaja por 1-0 aprovechando un error de la defensiva rival en la primera entrada, los Toros se empezaron a encumbrar hacia la victoria con un rally de tres carreras en el tercer inning; con las bases llenas, Efrén Navarro pegó un doble para vaciar las almohadillas que amplió la ventaja a 4-0.

El abridor Carlos Hernández estuvo más que efectivo para los Toros pues solamente recibió un imparable en las primeras cuatro entradas de labor y llegó a la quinta apenas con 48 lanzamientos.

Fue en ese mismo inning que la ofensiva de Mariachis se pudo sacudir la blanqueada con un home run de dos carreras de Leo Heras. Aún tras el daño, Herández lanzó 5.0 entradas de dos carreras en las que solo le dieron tres imparables mientras ponchó a cinco.

Navarro produjo una más para Toros con un elevado de sacrificio en el cierre del quinto inning aprovechando que Leandro Castro había llegado hasta la antesala en una serie de errores. El ‘Gallo’ terminó la jornada de 2-1 con cuatro impulsadas. 

José Guadalupe Chávez puso el último remache con un sencillo que encontró las bases llenas para producir dos carreras más y ampliar la ventaja a 7-2 en la octava.

Sin situación de salvamento para la novena entrada, el manager Homar Rojas llamó a Tyson Pérez para retirar los últimos tres outs de los Toros, sin embargo, regaló tres pasaportes consecutivos antes de que saliera del juego.

Con la carrera del empate en el círculo de espera, la oportunidad de salvamento se presentó para Fernando Rodney, quien concedió la última carrera del juego para Mariachis con un electrizante doble play y cerró la puerta ponchando al último bateador para acreditarse su rescate número 7 esta postemporada.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-