-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Raúl Jiménez queda fuera de la Selección Mexicana de Futbol, entra en su lugar Santiago Giménez

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La Federación Mexicana de Futbol, informó que Raúl Jiménez de momento no se integrará con la Selección Mexicana, pues Santiago Giménez ocupará su lugar.

En un comunicado, la Federación especificó que la ausencia de Jiménez se debe a la negativa del Wolverhampton, ante la petición del seleccionado mexicano.

Se explicó que la FMF realizó “las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA”, de hecho, el organismo le notificó a los Wolves que en caso de no permitir que Jiménez se concentre con el equipo de Gerardo Martino, el delantero no podrá jugar con el club durante la fecha FIFA y cinco días más, sumado a una probable sanción.

Por esta razón, la Federación Mexicana de Futbol no pierde la esperanza que Raúl Jiménez solo se pierda el partido del jueves 2 de septiembre ante Jamaica y pueda estar con el resto del equipo para los juegos ante Costa Rica y Panamá.

Gerardo Martino, volverá a disputar una eliminatoria mundialista, esta vez como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, que inicia su camino en el octagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), rumbo a Qatar 2022.

El primer enfrentamiento será ante Jamaica, pero los problemas comenzaron desde que algunas ligas en el mundo, como la Premier League, negaron prestar a los futbolistas a sus selecciones debido al Covid-19.

Es por eso que “El Tata” no podrá contar con un futbolista pilar en su convocatoria: el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

“La importancia de Raúl no hace falta resaltarla, es vital para nosotros contar con él, sobre todo que después de la lesión importante que tuvo, hace mucho tiempo que no viene con nosotros, estuvimos en permanente contacto con él, con muchos deseos de estar en el inicio de la eliminatoria.

Ahora la Federación continúa con los pasos que hay que seguir y nosotros esperando, la verdad es que no tengo sobre cuantas son las posibilidades que Raúl tenga de venir después del primer partido, pero indudablemente siempre las expectativas las tenemos”, comentó “El Tata”, en conferencia de prensa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-