-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Hay en Sonora 4 mil 444 concesiones mineras, 96 proyectos en exploración de los que 4 son de litio

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

En México hay 25 mil 414 concesiones mineras y Sonora es el estado con más permisos de este tipo y con el mayor número de hectáreas destinadas a estas actividades extractivas. 

-Anuncio-

De acuerdo con la base de datos entregada por la Secretaría de Economía son un total de 4 mil 444 concesiones mineras en Sonora en una superficie de 3 millones 923 mil 849.7967 hectáreas. 

El listado proporcionado por acceso a la información pública detalla que, en segundo lugar está Durango con 3 mil 496 concesiones mineras y luego Chihuahua con 3 mil 356 permisos, Zacatecas tiene 2 mil 345 y en Coahuila son mil 965. 

¿Dónde hay más concesiones? 

-Anuncio-

Caborca tiene 322; Hermosillo 203; La Colorada 219; Álamos 204;  Sahuaripa 190 y Cananea 137 son los que cuentan con más permisos para extracción de minerales. 

También hay concesiones mineras en Trincheras con 132; San Javier 112; Nacozari  103; Villa Pesqueira 95; Baviácora 75 y Arizpe  71, entre otros. 

¿Qué es lo que más se extrae actualmente en Sonora? 

-Anuncio-

La dirección General de Minas entregó también una base de datos donde desglosa cuáles son los minerales que más se obtienen en territorio sonorense donde destaca que en la entidad se produce el 24% del oro a nivel nacional. 

También hay plata, hierro, cobre y minerales no metálicos como barita, silica, sal y yeso.  

¿Qué proyectos extractivos vienen? 

Hasta el primer semestre de 2021, la Secretaría de Economía registró 372 proyectos mineros que son o serán operados por compañías mexicanas con inversión extranjera de los cuales 96 están en Sonora y aún en etapa de exploración. 

Hay 4 de carbonato de litio de los cuales tres son de la empresa Bacanora Lithium que tiene inversión canadiense, de China y de Reino Unido, además la italiana Mexital Mining del proyecto Aros Tesla Lithium.  

También hay pendientes o en desarrollo en Sonora 76 proyectos para obtener oro y plata con mayor participación de inversionistas canadienses, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-