El cuerpo de Ana Karen, la joven que fue arrastrada por la corriente de las intensas lluvias registradas el pasado domingo en Tlalnepantla, Estado de México, fue hallado en la presa Endho, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.
A través de un comunicado, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes brindaron acompañamiento a los padres de la mujer de 19 años para trasladarse a la zona con el fin de reconocer el cuerpo encontrado, ya que reconocieron parte de su vestimenta.
Señaló que la célula especializada brindó apoyo a la pareja cuando identificó a su hija y que continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción.
También la Procuraduría de Hidalgo confirmó que el cuerpo hallado en Tula pertenece al de una mujer que era buscada en el Estado de México.
El domingo 29 de agosto, luego de una lluvia torrencial que alcanzó los 50 ml por metro cuadrado en el municipio mexiquense, el escurrimiento pluvial arrastró la motocicleta en la que viajaba Ana Karen, la cual era conducida por su novio, Dennis “N “de 23 años, quien logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado.
Sin embargo, aunque Ana Karen en un principio también se sujetó del árbol, finalmente la fuerza del afluente la arrastró y cayó al caudal del río de Los Remedios.
Su cuerpo fue hallado flotando en la presa Endho a más de 80 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció cuando ella y su novio, a bordo de una motocicleta, intentaron atravesar la avenida La Presa.
Tras ser reportada como desaparecida, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla emprendió la búsqueda de la joven en la canaleta, túneles, desagüe y el Río de los Remedios, acciones coordinadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un buzo, dron y perros de la unidad K9.