Hermosillo, Sonora.- Uno como quiera, pero con los baches nadie se mete… o ¿sí?.
Hoy en día gracias a las redes sociales y sus usuarios se logran grandes cambios y más si se unen para un bien en común.
En recientes días, el animador sonorense, Julio Valencia, compartió en sus historias de Instagram la mala condición en cómo estaba una, de muchas calles de Hermosillo, específicamente señala la Ángel García Aburto esquina con Bernardo Reyes en la colonia Jesús García.
A partir de esas publicaciones, muchos otros usuarios iniciaron con quejas del mismo lugar, aseguraban que no hace mucho tiempo se arregló ese tramo, logrando viralizarse.
“Después de tantos días y pendientes, vengo a hacer una parada para mostrarles lo que está pasando aquí en la Aburto. Me voy a bajar; está criminal el asunto este”, relató ayer Julio Valencia: “Primero que nada aquí son unas placas de pavimento que se levantó, no sé si las arrastró el agua obviamente”.
El conductor señaló en los videos cómo los carros, para tratar de pasar sobre los baches con cuidado y sin dañarse, hacían una larga fila que llegaba hasta la avenida Reyes.
“Obviamente yo ando reportando para mí mismo porque por aquí pasan muchas familias, muchas personas y obviamente hay calles que van a decir está peor por allá o peor por acá, pero no se trata de eso… es una situación que ni siquiera hay señalamientos de las autoridades para advertir o para alertar a los transportistas que está de la fregada”. añadió.
Este miércoles, a modo de actualización, Julio compartió que toda una cuadrilla de Agua de Hermosillo ya estaba en el lugar reparando la calle.
“¿Cómo amaneció la aburto, amigos? Miren, funcionó funcionó funcionó. Está aquí toda la cuadrilla echándole ganas. Gracias. Miren, mandaron a todo todo todo un escuadrón. Vamos”, dijo.
Muchos de sus seguidores, tanto de otras colonias Hermosillo y municipios en Sonora, ya lo invitan para reportar baches por su Instagram y sean reparados con facilidad.
Video de Instagram