-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Cuatro aulas móviles y un simulador de autotransporte entregó Claudia Pavlovich en ICATSON

Noticias México

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.

Disminuye poder de CJNG tras la muerte de ‘El Mencho’, asegura García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha debilitado tras la muerte de su líder, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, así como por la captura de varios de sus principales operadores.

Sheinbaum confía en mantener cooperación con EEUU tras salida de Kristi Noem como titular de Seguridad

Claudia Sheinbaum afirmó que la cooperación entre México y Estados Unidos continuará tras la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional y el nombramiento de Markwayne Mullin.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) siga adelante y aumente su capacidad de llevar capacitación a las y los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó el aula de simulador de autotransporte, cuatro aulas móviles, paneles solares y equipamiento.

El simulador de autotransporte para el Plantel Hermosillo consiste en equipamiento del taller de autotransporte de carga y pasajeros, remodelación de espacio para simulador y aula técnica, adquisición de simulador, puesto de instructor y mobiliario.

La gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo hecho por el Icatson durante la pandemia, ya que se firmaron convenios para capacitación para el trabajo con 103 empresas, 17 instituciones, 6 organismos, 7 asociaciones, 8 instituciones educativas y 49 ayuntamientos que permitieron seguir capacitando a distancia a las y los sonorenses.

“Tenemos que salir adelante, Sonora sigue, Sonora sigue trabajando, Sonora sigue fuerte, Sonora sigue luchando, a pesar de la pandemia, aquí seguimos sacando lo mejor de nosotros mismos, muchas gracias por ello a todos”, indicó.

Mediante un comunicado la mandataria estatal agregó que el Icatson logró adaptarse y en conjunto con Telemax se pudieron transmitir capacitaciones para el trabajo en televisión, así como en línea, brindando la oportunidad a las y los sonorenses de contar con un respaldo para mejorar el sustento en sus hogares.

“Se supieron adaptar en Icatson, no había cursos presenciales, se adaptaron los cursos en línea, agradezco mucho a Telemax, a los instructores que hicieron todos estos cursos y estuvimos repartiendo más de 9 mil becas alrededor de todo el estado”, señaló.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, mencionó que con las aulas móviles se podrá llegar a aquellas comunidades donde no se cuenta con un plantel de la institución y el equipo entregado servirá para habilitarlas.

“Son cuatro las aulas móviles con computadoras, televisiones, todos los accesorios para ya meterlos a las aulas móviles, las cuales partan a los lugares donde Icatson no está presente, los paneles son para dar los cursos de instalación de paneles solares que están próximos a abrir y estamos listos”, comentó.

Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, explicó que con la transmisión de las capacitaciones de Icatson, se benefició también a sonorenses que viven fuera de la entidad, quienes durante la pandemia tuvieron a la mano capacitación en diferentes oficios.

“Llevamos 50 programas transmitidos y se retransmitieron 50 más, son 100 programas, 3 mil horas tiempo aire, que no solamente está beneficiando a la gente que está escuchando y viéndonos en Sonora, tenemos reciprocidad con la gente de Sonora que está viviendo en California y Arizona y de alguna manera contribuye a que también se estén capacitando para el trabajo”, dijo.

En el último año, Icatson benefició a 2 mil 057 personas privadas de su libertad en ocho centros de reinserción social, llevándoles cursos de: soldadura, carpintería, cocina, corte de cabello, electricidad, electrónica, inglés, refrigeración, pintura artística y literatura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...
-Anuncio-