-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Bobby ya tiene hogar temporal, se recupera del problema de garrapatas para después ir con su dueña permanente

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bobby, un perro olvidado por meses e ignorado por sus dueños y con un problema de garrapatas que con el paso de los días aumentó; hoy tiene un hogar temporal, limpio y amoroso donde se recupera para después ir con su nueva dueña permanente.

Sin embargo, el perro pasó por muchas cosas para llegar a este punto. Vecinos de la colonia Los Ángeles, al norte de Hermosillo, lo reportaron por casi 9 meses a través de redes sociales, incluso, llamaron en repetidas ocasiones a la perrera municipal para llevárselo lejos del lugar porque representa un foco de infecciones para quienes habitan ese sector.

El 26 de agosto Bobby llegó al Centro de Atención Antirrábica Canina y Felina (CAACyF), un día después de publicar su historia en Puente Animal.

-Anuncio-

¿Por qué se lo llevaron?, ¿por qué los dueños lo permitieron si ya había un trato de por medio? 

Cuando visité la casa de Bobby, el trato con los dueños fue que se quedaran con el perrito hasta el jueves 26 de agosto, porque ese día tenía cita en el médico, pero antes de que Puente Animal lo recogiera, lo entregaron a la perrera municipal.

En Hermosillo, los “levantamientos de animales” se hacen cuando representan un peligro para la sociedad o están muy enfermos, según lo comenta la jurídica del CAACyF, la licenciada Miranda. 

-Anuncio-

Sin embargo, Bobby, además de las múltiples garrapatas, no tenía otra enfermedad. 

La jurídica argumentó que se hizo una petición a Jorge Zepeda, director del antirrábico, para hacer una excepción porque quien hizo el reporte fue una mujer de la tercera edad quien cuida a niños; el antirrábico debía actuar de inmediato y prevenir contagios de rickettsia.

Luego de subir al perro al carro de la dependencia, una de las vecinas me llamó para comentar lo sucedido y de nuevo realizó una publicación en el grupo de Facebook “Adopta cambia una vida – Hermosillo”. 

En los comentarios las personas reaccionaron con distintas emociones.

Melissa López comentó en Facebook: Mañana por la mañana iré por él al antirrábico para llevarlo con su ht, espero no tener dificultades para sacarlo…”

Y agregó algunas fotografías del perro acostado en la parte trasera de su carro. 

Reyna Escobar, por su parte, le dió hogar temporal y agradeció a todos por el trabajo en equipo por ayudar a Bobby: 

“Melissa Lopez, muchas gracias por traérmelo, ya quedó bañadito, traía muchos animalitos. Pensé que nunca iba a terminar de limpiarlo, pero él agusto dejándose bañar, muy buen perrito… gracias también a Giselle Gabriel por haber hecho la publicación para poderle ayudar. ¡Muy buen trabajo en equipo!

En Puente Animal reiteramos la importancia de ayudar a quienes no tienen voz.

Si sabes de algún perro en situación de calle o tu vecino es irresponsable, ¡AYÚDALO! Nosotros te podemos asesorar para que el trabajo sea más ameno y encontrarnos con más historias felices como la de Bobby.

, puntualizó que estas y otras afectaciones a animales como es el uso de pirotecnia en distintas épocas del año, se deben atender porque es un tema de salud pública y de bienestar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-