-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

AMLO presume récord de remesas como logro de la 4T y le llueven críticas

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

Pensión del Bienestar septiembre 2026: consulta aquí la fecha de tu depósito

Pensión del Bienestar 2026: conoce el calendario de pagos de septiembre, las fechas por apellido, dónde retirar sin comisión y el monto para adultos mayores.

Harfuch confirma muerte del ‘R5’: líder del Cártel de Los Reyes fue abatido en Michoacán

Confirman la muerte de Luis Enrique Barragán Chávez, alias ‘R5’, líder del Cártel de Los Reyes, durante un operativo en Tocumbo, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió fuertes cuestionamientos por presumir como un logro de su gobierno el récord histórico de las remesas que llegan a México desde Estados Unidos.

En el mensaje que dio por su tercer año de gobierno, López Obrador destacó los 4 mil 540 millones de dólares enviados por los trabajadores mexicanos que han tenido que abandonar el país e irse a Estados Unidos para conseguir un empleo.

“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos: presumir.

“No he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: ‘Tengan para que aprendan’”, declaró el presidente. 

Una de las críticas recibidas fue del periodista León Krauze, quien en sus redes sociales retomó palabras de la escritora Elena Poniatowska “sobre la manía de presumir las remesas como si fueran logros de gobierno”.

Por su parte, Maricarmen Cortés, analista financiera, escribió: “AMLO presume como logros aumento en remesas que no se debe a su gobierno sino a las políticas neoliberales de Estados Unidos y tanto el récord en la BMV como el comportamiento del dólar se deben fundamentalmente a la recuperación de Estados Unidos que impulsa también a México”.

“¡Aquí se presume como buen resultado hasta las remesas!!!! Presumir las remesas es un acto por el cual los presidentes deberían sentir vergüenza. Lo que presumen es una pésima gestión cuyo ‘mejor’ logro ha sido expulsar miles de paisanos que huyen del país en busca de empleo”, escribió el monero Magú. 

El analista político Carlos Bravo Regidor retomó las propias palabras de López Obrador de 2016, cuando dijo: ‘No es posible que los migrantes mantengan regiones de México con sus remesas. Ahora resulta que quienes se fueron por no aguantar lo que aquí tenían son los que hagan caminar al país’.

El politólogo Leonardo Núñez González refirió: “Claramente las remesas son la política pública social favorita de la 4T. Lo que no entendemos es que hacer que aumente la pobreza y la desigualdad es parte de la estrategia para tener más emigrantes. Nos falta la visión de Estado de López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno”.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias