-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Menores de edad en México mueren más por accidentes que por COVID-19: López Gatell

Noticias México

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México (SinEmbargo).- El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que en México la mayor causa de muerte en menores de edad son los accidentes, contrario a los fallecimientos por COVID-19.

Esta mañana, el subsecretario explicó que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a la de personas adultas”, lo cual, dijo “es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer enfermedad COVID y sobre todo que ésta pudiera ser grave e incluso letal”.

Asimismo, desde Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer los informes de mortalidad durante 2020 sobre las distintas causas por las que las personas menores a 20 años perdieron la vida en distintos grupos de edad.

En el reporte, se muestra que en los menores de un año las causas relacionadas con el parto y el nacimiento son la causa número uno, en cambio la COVID-19 está “en poca representación”.

Para los siguientes grupos de edad, López-Gatell informó que de uno a cuatro años; de cinco a nueve; y de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número uno de muertes.

“Lo han sido por muchos años. Los accidentes son la causa de mortalidad número uno en personas menores de edad”, dijo.

Además, añadió que de 15 a 19 años, las muertes por accidentes son cinco mil 500 durante el año y en cambio, por COVID-19 son 258.

“El mensaje para padres y madres de familia es: COVID-19 comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad es un una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña como digo, 10 o 20 veces menor. Y otras situaciones son de mayor importancia”, expresó López-Gatell en conferencia de prensa.

“Eso de ninguna manera quiere decir que sea deseable que una persona y sobre todo un menor de edad pierda la vida, pero sí ayuda a visualizar los distintos riesgos que enfrentamos a lo largo de la vida y a lo largo del día cómo la COVID-19 no es una causa sustantiva de riesgo”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias