-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Menores de edad en México mueren más por accidentes que por COVID-19: López Gatell

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Ciudad de México (SinEmbargo).- El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que en México la mayor causa de muerte en menores de edad son los accidentes, contrario a los fallecimientos por COVID-19.

Esta mañana, el subsecretario explicó que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a la de personas adultas”, lo cual, dijo “es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer enfermedad COVID y sobre todo que ésta pudiera ser grave e incluso letal”.

-Anuncio-

Asimismo, desde Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer los informes de mortalidad durante 2020 sobre las distintas causas por las que las personas menores a 20 años perdieron la vida en distintos grupos de edad.

En el reporte, se muestra que en los menores de un año las causas relacionadas con el parto y el nacimiento son la causa número uno, en cambio la COVID-19 está “en poca representación”.

Para los siguientes grupos de edad, López-Gatell informó que de uno a cuatro años; de cinco a nueve; y de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número uno de muertes.

-Anuncio-

“Lo han sido por muchos años. Los accidentes son la causa de mortalidad número uno en personas menores de edad”, dijo.

Además, añadió que de 15 a 19 años, las muertes por accidentes son cinco mil 500 durante el año y en cambio, por COVID-19 son 258.

“El mensaje para padres y madres de familia es: COVID-19 comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad es un una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña como digo, 10 o 20 veces menor. Y otras situaciones son de mayor importancia”, expresó López-Gatell en conferencia de prensa.

-Anuncio-

“Eso de ninguna manera quiere decir que sea deseable que una persona y sobre todo un menor de edad pierda la vida, pero sí ayuda a visualizar los distintos riesgos que enfrentamos a lo largo de la vida y a lo largo del día cómo la COVID-19 no es una causa sustantiva de riesgo”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-