Hermosillo, Sonora.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto De Lucas, calificó las declaraciones del dirigente de Morena en Sonora, Adolfo Salazar, como un “protagonismo retórico” que no abona a la apertura del gobernador electo, Alfonso Durazo, que ha ofertado a todas las fuerzas políticas del estado.
“El discurso reiterativo del encono en el cual se encuentra estancado Adolfo Salazar, debe dar paso a la unidad, al diálogo, al respeto de las instituciones, tal y como el gobernador electo, Alfonso Durazo, lo ha establecido con su actuar durante la etapa de una transición civilizada”, señaló De Lucas Hopkins.
“Bien haría el dirigente estatal de Morena en replicar esos ejemplos de madurez, responsabilidad y civilidad política”, agregó.
El presidente del PRI en Sonora, además, aseguró que los dichos del dirigente son prematuros e irresponsables, ya que las auditorías anunciadas por el gobernador electo aún se encuentran en curso.
“Se le olvida al improvisado dirigente estatal de Morena que ha sido el propio Gobierno Federal, emanado de su partido, el que ha catalogado al actual gobierno de Sonora como uno de los más responsables en el manejo del gasto federalizado, recursos que desde el presupuesto de 2018 a la fecha han sido severamente recortados”, enfatizó.
Ernesto De Lucas Hopkins agregó que este es el momento del diálogo civilizado como valor central de la alternancia: “es tiempo de acción coordinada, no de dichos improvisados con fines meramente electorales”.
El dirigente del PRI en Sonora puntualizó que es tiempo de una respuesta ágil y concreta ante los retos que enfrenta el presente y futuro del Estado, y recordó a su homólogo de Morena que la campaña político-electoral ya concluyó.