-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Inicia gobierno federal la venta de Gas Bienestar en la CDMX

Últimas Noticias

AMLO envía carta a Ministro de Israel para acelerar extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de...

Fallece el padre de Franco Escamilla: ‘se fue mi primer superhéroe’

México.- El famoso comediante Franco Escamilla dio a conocer a través de sus redes sociales que su papá falleció...

Obispos canadienses piden perdón a indígenas por abusos en internados

Los obispos católicos de Canadá se disculparon formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los...
-Anuncio-

Desde Palacio Nacional Octavio Romero, director de Pemex, anunció que comenzarán los trabajos de venta del  Gas Bienestar en la Ciudad de México.

El funcionario federal dijo que a 55 días del anuncio de la creación de la empresa gubernamental, comenzarán las operaciones.

-Anuncio-

Por ahora, el servicio se dará para la alcaldía Iztapalapa, con tanques de 20 y 30 kilos de Gas LP, pero más adelantes se cubrirán las 16 demarcaciones de la capital de la República.

Dijo que la principal intención de la creación de Gas Bienestar es garantizar precios justos para la familias más necesitadas. Explicó que el fin de semana se hicieron pruebas pilotos, con resultados entre 95 y 99 por ciento del gas vendido.

Octavio Romero agradeció a la Guardia Nacional, que acompañan el recorrido desde que se llenan los cilindros hasta el momento en el que se vende.

-Anuncio-

Entre las ventajas de este proyecto, el director de Pemex dijo que se puede garantizar que:

1.- Se venderán kilos de a kilo

2.- Se tendrán cilindros nuevos

-Anuncio-

3.- Se destruirán los cilindros que ya no sirvan, para mantener la seguridad de los usuarios.

Claudia Sheinbaum y AMLO dan banderazo de salida

Durante la Mañanera, el presidente López Obrador se enlazó con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para comenzar con la labor de Gas Bienestar.

Desde la alcaldía Iztapalapa, la mandataria local recordó que desde hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo este producto y que en lugar de bajar los costos, sólo aumentaban.

Reiteró que apoyar la economía y la soberanía de nuestro país, es la principal función de la creación de Gas Bienestar y aseguró que en enero ya se distribuirá el producto en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Es un día histórico para la Ciudad de México y para nuestro país, porque desde hace muchos años, Pemex no distribuía el Gas LP”, finalizó la Jefa de Gobierno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-