-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Regresan estudiantes a mil 834 escuelas públicas y privadas de Sonora, en primera fase de clases presenciales, confirman SEP y SEC

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cumpliendo con lo dispuesto en el Calendario Escolar para el ciclo 2021 – 2022, este día regresaron a clases estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, donde los estudiantes de mil 834 escuelas de Sonora lo hicieron en la primera fase de modalidad presencial.

De estas escuelas mil 215 son públicas y 619 son particulares.

-Anuncio-

De acuerdo a los reportes y evidencias recibidas en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Educación y Cultura, en el regreso voluntario a clases presenciales se aplicaron los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud local y federal y la Secretaría de Educación Pública.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, informó que la matrícula total de estudiantes que regresaron a clases en primera fase en escuelas públicas este 30 de agosto es de 455 mil 837 estudiantes, inscritos en 3 mil 72 escuelas, de los cuales 167 mil 169 estudiantes están inscritos en escuelas que prestarán el servicio educativo en modalidad presencial en su primera fase.

En educación particular regresaron a clases 50 mil 366 estudiantes este 30 de agosto en 779 escuelas, de los cuales 619 escuelas prestaron el servicio educativo presencial en esta primera fase con 40 mil 489 estudiantes inscritos, de los cuales en el primer día se presentaron 6 mil 73.

-Anuncio-

Recordó que el regreso a las aulas es a voluntad expresa de madres y padres de familia y tutores, y no coincidirán todos quienes asistan a clases presenciales al mismo tiempo, sino de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas, en el procedimiento dispuesto por el Consejo Técnico Escolar para cada plantel.

El primer día de clases se presentaron más de 30 mil estudiantes en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, quienes regresarán de acuerdo a la gradualidad dispuesta por el Consejo Técnico Escolar.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, dijo que el regreso a clases, a distancia y presencial, se realizó de forma ordenada y con la participación destacable de madres y padres de familia o tutores, así como del personal docente y de servicios.

-Anuncio-

“Hoy regresamos a clases sin bajar la guardia y siguiendo todos los protocolos de salud”, indicó.

Junto con Rocío Serrano Barrios, coordinadora Nacional de Cecyte y representante de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el titular de la SEC constató la prestación de clases presenciales y aplicación de protocolos en varias escuelas de Hermosillo y dialogó con directores y directoras de escuelas en el estado.

Subrayó que el esfuerzo conjunto entre los integrantes de la comunidad escolar hizo posible que se diera un regreso a clases presenciales de manera voluntaria, responsable y ordenada.

Claudia Pavlovich

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que hay un buen reporte sobre el regreso a clases presenciales, en escuelas públicas y privadas de Sonora, este lunes 30 de agosto, donde hubo protocolos, se cuidó la sana distancia, se controló el aforo y se mantuvo el aislamiento.

La mandataria estatal, indicó “obviamente habrá detalles, como en todo, pero hay que recordar que el regreso a clases es gradual, no todas las escuelas, no todos los salones y no todos los alumnos; es muy gradual para que tengamos éxito en el regreso a clases”. 

A pesar de haber situaciones donde el gobierno interviene, como las escuelas que necesitan reparaciones mayores, o el cableado eléctrico robado, hasta este momento se tiene buen balance, comentó Claudia Pavlovich.

En lo que respecta a si se suspenden las clases o no al sur del estado por las recientes lluvias, la gobernadora adelantó que tendría una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora para evaluar el tema.  

“Contenta, pero también con una gran responsabilidad, porque esto nunca lo habíamos vivido, es una corresponsabilidad de padres de familia y del Gobierno, y de obviamente todos, de los maestros”, declaró. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-