-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Regresan a clases 178 mil 152 estudiantes de educación básica en Hermosillo, 582 mil 882 en Sonora; en modalidad presencial, virtual o híbrida

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

En modalidad virtual, presencial o híbrido inician este lunes 30 de agosto las clases en Hermosillo, municipio que tiene una población de 178 mil 152 estudiantes de educación básica distribuidos en mil 16 planteles.

Sin embargo no todas las escuelas manejarán el mismo esquema de trabajo, de acuerdo con los datos que la Secretaría de Educación y Cultura del estado proporcionó la noche del domingo 29 de agosto.

-Anuncio-

Con base a la información que los Consejos Técnicos Escolares entregaron a la dependencia, entre las escuelas que sí tendrán actividades hay desde planteles preescolares hasta secundarias.

¿Dónde sí habrá clases presenciales?

Por ejemplo el preescolar Trinidad Alegría, ubicado en la colonia Villa Bonita, la primaria Candelaria Vanegas en Paseo San Angel y el preescolar Primeros Pasos en la colonia Universidad.

-Anuncio-

Algunas de las primarias que también tendrán clases presenciales son el plantel Margarita Romandía ubicado en la colonia Santa Fe y la primaria Alberto Gutiérrez que se encuentra en la colonia Centro.

Con respecto a las secundarias que sí acudirán a clases presenciales está la Secundaria General Num. 15 en la colonia Álvaro Obregón, la Secundaria Estatal Num. 24 Prof. Alejandro Sotelo Burruel en la colonia Centro y la Secundaria General Num. 5 José Vasconcelos en Palmar del Sol.

¿Cuántas escuelas hay en Hermosillo?

-Anuncio-

De acuerdo con la estadística que la Secretaría de Educación de Sonora entregó mediante acceso a la información pública Hermosillo hay un total de mil 16 planteles de educación básica, de los cuales 705 son públicos y 311 son privados.

De las mil 16 escuelas hay 46 de educación inicial, 346 preescolares, 384 primarias, 149 secundaras y 91 planteles de educación especial.

¿Cuántos alumnos hay en Hermosillo?

Con respecto a población escolar 3 mil 744 alumnos son de educación inicial, 27 mil 308 son de preescolar y 92 mil 707 son estudiantes de primaria.

Además hay 46 mil 360 estudiantes de secundaria y una población de 8 mil 33 inscritos en escuelas donde se imparte educación especial.

¿Cuántos maestros hay en Hermosillo?

Según los datos de Transparencia de la Secretaría de Educación y Cultura en Hermosillo se tiene un registro de 7 mil 278 maestros, de los cuales 3 mil 520 son docentes en primarias, mil 824 dan clases de secundaria y mil 352 en preescolares.

Además hay 47 docentes de educación inicial y 533 que enseñan en escuelas de educación especial.

En total en Sonora hay 4 mil 571 planteles educativos de educación básica con 582 mil 882 alumnos y una población de 24 mil 429 docentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-