-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Así opinan padres de familia en Hermosillo sobre el regreso a clases presenciales: SONDEO

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Madres y padres de familia de Hermosillo consideran que aunque haya riesgo de enviar a sus hijos a las escuelas, lo mejor para ellos sí es que regresen a las clases presenciales.

En un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro Histórico de la capital sonorense, padres de familia entrevistados si consideran enviar al menos a uno de sus hijos de vuelta a las aulas, pues el tiempo que tienen en contingencia ya comienza afectarlos.

-Anuncio-

Adriana López, madre de dos jóvenes, una de 6 años y otra de 13, comentó que sigue pensando en si mandará a la escuela a su hija mayor, pero a su hija más joven definitivamente no la mandarán.

“Corre más riesgo ella de quitarse el cubrebocas y la más grande ya está más consciente ella de que no se lo debe de quitar y de que debe mantener todos los cuidados necesarios”, expresó.

Oscar Galindo, padre de una adolescente de 12 años que ingresa este año a la secundaría, sí enviará a su hija a la escuela a pesar de que en su opinión aún no es viable mandarlos, sin embargo, considera es lo mejor para ellos.

-Anuncio-

“En realidad, clases virtuales, pues no es mucho lo que aprenden y con las medidas que se están tomando en las escuelas creo que es lo más viable, no van a ir todos los días y van a ir pocos alumnos, entonces creo que son buenas medidas para que puedan asistir a clases presenciales”, detalló.

Alonso Carrillo tiene un niño de 8 años que ingresa a tercero de primaria, indicó que sí mandará a su hijo pues considera los niños se están atrasando en su educación.

“La escuela a donde va ir el niño ya estuvimos observando, fuimos y se ve que está bien, de hecho, creo que se va a manejar bien”, opinó.

-Anuncio-

Omar Hurtado, padre de una menor de 8 años que ingresa a tercero de primaria, afirmó que sí enviará a su hija a clases presenciales a pesar del riesgo que esto supone, ya que si se respetan las medidas sanitarias puede funcionar el regreso a clases.

“Viable todavía no (el regreso a clases) pero pues con las medidas, tal vez funcione esto. Es mucho estrés para ellos estar en la casa. Muy inquietos, muy hiperactivos así están”, comentó.

Guadalupe Zamudio, madre de un niño de 11 años, no enviará aún a su hijo a clases presenciales y lo mantendrá estudiando por medio de clases virtuales, ya que, aunque tienen la posibilidad de volver a la escuela por seguridad de ellos aún no lo mandará.

“Hasta que no los vacunen, quién sabe si me animo. Hay que ponernos de acuerdo todas las madres de familia para que no mandemos a nadie a presencial por el bien de los niños”, dijo.

Esmeralda Álvarez, madre de un niño de 4 años, declaró que está de acuerdo con que vuelva a clases porque les hace falta para su desarrollo cognitivo más que nada.

“En mi opinión los niños ahorita están nada más queriendo estar con los celulares, con las consolas, en las pantallas, no quieren hacer ejercicio, y pues en mi caso, mi hijo no sabe lo que es convivir con otros niños sin estar peleando, por eso es la razón más importante por la que yo quiero que vayan a la escuela”, enfatizó.

Fred Esparza, papá de uno de 7 años y otro de 14, mencionó que cree no poder mandar a la escuela a su hijo más joven, porque lo conoce y sabe que él no va a tomar las medidas necesarias para evitar los contagios.

“Estoy convencido de que es necesario que los niños regresen a clases, pero honestamente dudo mucho que se cuenten mucho con las medidas de seguridad necesarias. En cuestión de los que son más grandes, los de 13 en adelante, pues se entiende que es más fácil que ellos puedan tomar sus propias medidas de seguridad, pero los niños ya sea de preescolar o de nuevo ingreso a la primaria dudo mucho que vayan a tener el cuidado como para mantener los protocolos de prevención”, explicó.

Michelle Benítez, mamá de un niño de 8 años que va a tercero de primaria, destacó que estuvo dudando mucho en mandarlo a clases, pero decidió que sí porque considera necesario que asistan a la escuela.

“Aunque les enseñemos lo más que podamos en casa, es necesario que vuelvan a las escuelas para que convivan y para que sepan la responsabilidad de ir a la escuela”, precisó.

Berta Salinas, madre de dos menores, una de 9 años y otro de 14 años, mencionó que ella no cree que sea un buen momento para enviarlos a clases porque todavía está muy fuerte la pandemia.

“No se me hace justo para los niños porque aún ellos no están protegidos, para mí sería mejor esperar un poco, quizás como para el mes de septiembre”, planteó.

Nohemí Campa, madre de una niña de 9 años, señaló que la escuela a donde se iría su hija aún no está lista para que vaya, pero de todas formas no la mandaría por precaución.

“No tienen internet, no tienen luz, les faltan minisplits. Si estuviera lista no la enviaría porque estamos en el semáforo epidemiológico entre rojo y naranja, así que no se me hace que está como para mandarla”, advirtió.

Irene Arce, madre de una adolescente de 12 años, sostuvo que sí enviará a su hija a la escuela aun con la preocupación que le da, porque a pesar del pendiente, entiende que los niños necesitan regresar a una especie de “normalidad”.

“Como toda madre, sí me da preocupación, más por todos los casos de covid que están pasando en los niños, pero tenemos que seguir, ahorita le tengo que comprar todos de útiles escolares, uniforme, zapatos, y es que antes me programaba, pero ahora con todo lo de la pandemia lo dejé para lo último”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-