-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Ante regreso a clases presenciales, deben aumentar unidades de transporte urbano en municipios de Sonora: DGT

Últimas Noticias

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante el posible incremento de usuarios del transporte público, por el regreso a clases, aumentará el Plan Operativo de Servicio (POS) de Transporte POS, informó Edgardo Amaya Robles.

El director general de transporte en Sonora, comunicó que a partir de este lunes 30 de agosto las empresas concesionarias de transporte público deben incrementar el POS en las ciudades más pobladas como Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Rio Colorado y Hermosillo.

-Anuncio-

“Las empresas ya están notificadas acerca de lo necesario de aumentar el POS (Plan Operativo de Servicio), ya que al aumentar el aforo debe haber más unidades de transporte urbano en las calles para evitar aglomeraciones en las paradas y en las mismas unidades, pero es necesaria también la colaboración de los usuarios. En el caso de la capital sonorense, de las 263 unidades en operación actualmente, se aumentará a 310 unidades como mínimo”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que, por parte de inspectores de transporte urbano, continúa la vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios, así como en la prestación del servicio.

“Seguimos atendiendo se cumplan las recomendaciones de las autoridades de salud; el servicio de transporte urbano al catalogarse como actividad esencial se ha garantizado a los usuarios, por ello al bajar la movilidad de las personas por confinamiento o por trabajo de oficina en casa, el POS se mantenido en un número considerable de unidades en las calles, pero para el regreso a clases, que significa un aumento de usuarios, aumentará el número de camiones para prestar el servicio”, detalló.

-Anuncio-

Amaya Robles comentó que la Dirección de Transporte puso en marcha el operativo regreso a clases: con inspecciones de vigilancia en la prestación del servicio y se cumplan los protocolos sanitarios, así como lo estipulado en la Ley de transporte; asi mismo invita a los usuarios a colaborar en conjunto debido a la crisis sanitaria causada por Covid, reiterando el compromiso de promover una movilidad más eficiente y segura.

“A todos los usuarios les solicitamos su apoyo y aprovecho para extender un reconocimiento al buen ánimo y disposición de los trabajadores en cumplir con su responsabilidad, haciendo énfasis en los operadores de las unidades quienes nunca se bajaron del camión aún en los peores momentos de la contingencia sanitaria”, subrayó.

Edgardo Amaya informo qué está disponible la Línea de Atención para los usuarios y hagan sus reportes, comentarios y/o dudas ante cualquier eventualidad en la prestación del servicio: el Whatsapp: 662-1047755.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-