-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Países rebajan a 12 años la edad para recibir la vacuna anticovid

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Israel anunció este domingo que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna covid, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Este domingo, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, notificó en conferencia de prensa el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

El ministro destacó “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

Más de 5.4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, o sea, el 58% de su población y más de 1.9 millones ya una tercera.

En Colombia

Este sábado comenzó la vacunación para mayores de 12 años, con lo que queda abierta la inmunización contra el covid-19 para todos los segmentos de la población aprobados en Colombia para recibir el biológico.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora el infectólogo Carlos torres aseguró que “la población pediátrica está mucho más capacitada para manejar vacunas que la población adulta. Ya se han puesto más de 30 millones de dosis en Estados Unidos a jóvenes entre 12 y 18 años. Los resultados han sido los esperados”.

Es de reiterar que para la vacunación covid para mayores de 12 años el único biológico autorizado, por el momento, es el de la farmacéutica Pfizer.

La noticia, sin embargo, contrasta con la preocupación por la falta de biológicos reportada los últimos días en Colombia.

En Ecuador

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, anunció este jueves que a partir del 13 de septiembre comenzará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.

“Ya a partir del lunes 13 de septiembre arrancaremos con la vacunación de adolescentes de 15 años hacia abajo (12 años) de manera programada, y en los centros de salud cercanos a los domicilios”, manifestó Ruales.

Aclaró que esta franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Pfizer y “con la misma dosificación en la cantidad de biológico que se utiliza en los adultos”.

Los menores serán vacunados una vez concluya el actual plan 9/100, que según especificó, “termina el 7 de septiembre”.

Para entonces, se modificará la estrategia y se reducirán los puestos masivos de vacunación para limitar la inoculación de los viales a los 1.870 establecimientos de salud del Ministerio, además de los centros sanitarios de cada barrio.

El viceministro precisó que la vacunación a los más jóvenes se iniciará a nivel nacional “la segunda semana de septiembre y terminará hasta finales de octubre”; serán en total 1,35 millones de adolescentes en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Para ello, el Gobierno tiene confirmada próxima llegada de 2,5 millones de dosis de vacunas Pfizer, entre septiembre y noviembre, en el marco de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-