-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Países rebajan a 12 años la edad para recibir la vacuna anticovid

Últimas Noticias

Propone Alfonso Durazo crear plan a mediano y largo plazo para evitar crisis de agua en Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La sequía en Sonora es recurrente año con año, por ello debemos de prepararnos e iniciar...

Roban a Javier Rosas instrumentos musicales y equipo de sonido en California

Hermosillo, Sonora.- Un remolque que contenía pertenencias y equipo de trabajo del cantautor originario de Ciudad Obregón, Javier Rosas,...

AMLO envía carta a Ministro de Israel para acelerar extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de...
-Anuncio-

Israel anunció este domingo que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna covid, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Este domingo, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, notificó en conferencia de prensa el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

-Anuncio-

La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

El ministro destacó “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

-Anuncio-

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

Más de 5.4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, o sea, el 58% de su población y más de 1.9 millones ya una tercera.

En Colombia

-Anuncio-

Este sábado comenzó la vacunación para mayores de 12 años, con lo que queda abierta la inmunización contra el covid-19 para todos los segmentos de la población aprobados en Colombia para recibir el biológico.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora el infectólogo Carlos torres aseguró que “la población pediátrica está mucho más capacitada para manejar vacunas que la población adulta. Ya se han puesto más de 30 millones de dosis en Estados Unidos a jóvenes entre 12 y 18 años. Los resultados han sido los esperados”.

Es de reiterar que para la vacunación covid para mayores de 12 años el único biológico autorizado, por el momento, es el de la farmacéutica Pfizer.

La noticia, sin embargo, contrasta con la preocupación por la falta de biológicos reportada los últimos días en Colombia.

En Ecuador

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, anunció este jueves que a partir del 13 de septiembre comenzará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.

“Ya a partir del lunes 13 de septiembre arrancaremos con la vacunación de adolescentes de 15 años hacia abajo (12 años) de manera programada, y en los centros de salud cercanos a los domicilios”, manifestó Ruales.

Aclaró que esta franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Pfizer y “con la misma dosificación en la cantidad de biológico que se utiliza en los adultos”.

Los menores serán vacunados una vez concluya el actual plan 9/100, que según especificó, “termina el 7 de septiembre”.

Para entonces, se modificará la estrategia y se reducirán los puestos masivos de vacunación para limitar la inoculación de los viales a los 1.870 establecimientos de salud del Ministerio, además de los centros sanitarios de cada barrio.

El viceministro precisó que la vacunación a los más jóvenes se iniciará a nivel nacional “la segunda semana de septiembre y terminará hasta finales de octubre”; serán en total 1,35 millones de adolescentes en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Para ello, el Gobierno tiene confirmada próxima llegada de 2,5 millones de dosis de vacunas Pfizer, entre septiembre y noviembre, en el marco de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-