Hermosillo, Sonora.- Con fuertes vientos de hasta 70 km/h y truenos, la madrugada del sábado 28 de agosto se presentó una lluvia en todo Hermosillo y gran parte del sur de Sonora.
Esta tormenta para las 2:41 am en la capital registró un acumulado de 42.7 mm en la Piedra Bola; Altares: 26.7 mm; Periférico Norte y Juárez: 60.7 mm; Poniente: 36.2 mm; Estadio Sonora: 18.5 mm; San Pedro 91 mm; CIAD: 3.8 mm; Unison: 48 mm y en el TEC de Monterrey: 21.6 mm, según el meteorólogo de ClimaHillo, Jesús Antonio Juvera.
Las lluvias dejaron por su paso varios incidentes y derrumbes, así como daños en calles y alcantarillados, como en el caso del área de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, los vientos hicieron que se quebraran unas ventanas de vidrio de varios pisos.
También se registró la caída de una bodega antigua en la colonia Miguel Alemán y todo el material quedó sobre la calle y se reportaron varios lugares sin electricidad
Al sur y norte de Hermosillo se reportaron la mayor parte de acumulados e inundaciones
Para las 2:00 horas, Protección Civil informó que el huracán Nora, se localizaba a 810 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 120 km/h y moviéndose hacia el noroeste a 17 km/h.