Hermosillo, Sonora.- Por homicidio calificado con ventaja, Cristian Armando “N” quedó en prisión preventiva, luego de que fue vinculado a proceso por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno.
En la audiencia inicial realizada el sábado 21 de agosto, el Juez determinó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria del caso en el cual Cristian Armando “N.” es señalado como el presunto responsable de cometer el delito mencionado contra Luis Francisco.
El viernes 20 de agosto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora, ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, en contra de Cristian Armando “N.”, dentro de la causa penal 3510/2020.
Cristian Armando “N.”, alias “el Güero”, fue detenido en la colonia La Manga de Hermosillo y presentado, ante las autoridades correspondientes, como presunto responsable de cometer el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con la denuncia presentada por los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2020, fue a alrededor de las 17:30 horas cuando Cristian Armando “N.” llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia CNOP. Iba decidido a cobrarle un adeudo, del cual ya habían establecido la forma de pago.
Ingresó a la vivienda y localizó a Luis Francisco en su habitación; sin emitir palabra comenzó a golpearlo al exigirle un pago no acordado; la víctima logró liberarse de la golpiza porque su agresor se percató que desde otro cuarto lo observaban.
Luis Francisco corrió a refugiarse en un baño, sin embargo, fue herido de muerte con arma de fuego. El agresor salió corriendo de la vivienda, abordó un vehículo VW Bora, color blanco, junto con otras personas, para huir a toda prisa del lugar.
La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado donde falleció la madrugada del 8 de septiembre de 2020 a consecuencia de las lesiones provocadas durante la agresión con arma de fuego. Según lo establecieron peritos Médicos Legistas de la FGJE Sonora, en el dictamen de autopsia practicado a Luis Francisco, la causa de su muerte fue choque hemorrágico por laceración de múltiples órganos vitales, producidos por proyectiles disparados por arma de fuego.