Hermosillo, Sonora.- Una aula digital fue entregada en donación por el empresario Saúl Rojo Valenzuela para internos del Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo, con el fin de que estas personas privadas de su libertad continúen sus estudios académicos.
Rojo Valenzuela, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, comentó que tiene un estrecho vínculo con las instituciones responsables de proveer la seguridad para todos los habitantes de Sonora, en especial con el Sistema Estatal Penitenciario.
“Nosotros estamos convencidos acerca de la importancia del papel que juega la tecnología para apoyar a las personas privadas de su libertad a mantenerse actualizados en términos educativos, de capacitación y de adquirir nuevos conocimientos para que cuando recobren su libertad no estén rezagados”, expresó el empresario.
El aula digital tuvo una inversión de casi 400 mil pesos y está equipada con 10 estaciones de trabajo. Tiene internet y todos los requerimientos para establecer una completa comunicación con fines académicos, además, es supervisada en todo momento por autoridades del centro.