-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Ambientalistas, empresas y Proaes realizan mega jornada de limpieza en el Cárcamo de Hermosillo; recolectan bolsas llenas de basura, colillas de cigarro y retiran zacate buffel

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Mega Jornada en el Cárcamo tuvo como resultado la recolección de más de 30 bolsas grandes de basura, cientos de colillas de cigarro y la limpieza de zacate buffel alrededor de los árboles, gracias al trabajo de 50 personas participantes.

La mañana de este sábado, de las 06:00 a las 08:00 horas, representantes de 14 organizaciones ambientalistas, empresas y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), se reunieron en este lugar que se utiliza como espacio deportivo y está ubicado junto al Parque La Sauceda.

-Anuncio-

Pamela Ibarra, representante de la organización Cultura Verde, dijo que esta visita estuvo motivada por el reporte de vecinos que avisaron sobre la situación del Cárcamo: sus visitantes, especialmente deportistas, dejan montones de basura, como botellas de cerveza y de refrescos, latas y bolsas de comida en el suelo y en las gradas de los campos.

“Nos volvimos a juntar, por segunda ocasión, en esta Mega Jornada porque se habían acercado a nosotros, a las organizaciones civiles, para reportarnos que la gente viene y hace mal uso de los espacios públicos, dejando residuos”, explicó Pamela, “los deportistas que vienen están dejando todos los residuos que ellos traen, entonces creo que la invitación es para ellos: tratar de cuidar estos espacios, no podemos estar limpiándoles siempre, eternamente. Necesitamos de su apoyo, generar ese cambio y hacer conciencia”.

Su mensaje es simple: si generas basura, llévatela.

-Anuncio-

Pamela recordó que las actividades de las organizaciones iniciaron en marzo en diversos espacios públicos de la ciudad, con el único objetivo de dar el ejemplo a las personas y decir que sí se puede: solo basta llevar una bolsa para recoger la basura que encuentren a su paso.

“Son sacrificios, todos sacrificamos nuestro tiempo, nuestro espacio con las familias”, agregó Pamela, “y venimos a hacerlo porque somos apasionados y queremos tener un mejor ambiente, un mejor Hermosillo para todos”.

José Jesús Rochín, procurador Ambiental del Estado de Sonora, recordó que en la jornada anterior se sembraron más de 400 árboles y también se logró limpiar el espacio con el esfuerzo de más de 100 personas, por lo que invitó a unir esfuerzos entre ciudadanía y gobierno.

-Anuncio-

“El llamado a la ciudadanía es a unirse y a que otras dependencias de gobierno también busquen a las organizaciones, no esperar a que ellos se acerquen a nosotros como autoridades”, sostuvo.

Además, afirmó que el estado puede aportar contenedores, pero que es necesario que el Ayuntamiento de Hermosillo asegure una ruta de recolección de basura.

“Podríamos hacer el esfuerzo de conseguir nosotros algún tipo de contenedor”, afirmó, “sería cuestión de coordinarnos con el municipio, con Servicios Públicos, para ver la posibilidad de alguna ruta de la recolección de basura uno o dos días a la semana, buscar algún punto específico dónde colocar los contenedores”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-