-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Por quitarle el celular, niña de 12 años huyó de su casa en Ciudad Obregón; elementos de la AMIC la rescatan arriba de un tráiler en Sonoyta

Últimas Noticias

-Anuncio-

Sonoyta, Sonora, agosto 27 de 2021.- El trabajo coordinado de investigación entre agentes de la AMIC, de las Bases Operativas de Sonoyta y Ciudad Obregón, permitió ubicar y rescatar sana y salva a una persona menor de edad del sexo femenino, de 12 años de edad, quien había huido de su casa.

Luego de 19 horas de búsqueda los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron, en la entrada Sur, a Alondra Guadalupe, quien viajaba a bordo de un tráiler, en compañía única del conductor.

Alrededor de las 14:50 horas, de este viernes 27 de agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) instalaron un filtro de revisión, al determinarse que la niña iba en un camión de carga rumbo a Tijuana, Baja California.

La persona menor de edad decidió voluntariamente abandonar su casa, en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, alrededor de las 19:30 horas, ya que sus padres le quitaron el acceso al teléfono celular, y desde entonces se perdió el contacto con ella.

El chofer del tráiler, Víctor Hugo, de 51 años, expuso en primera entrevista que recogió a la en la entrada Sur de Ciudad Obregón, ya que estuvo a punto de atropellarla por lo que bajó para darle auxilio y ver qué hacía sola.

Eran entre las 01:00 y 01:30 horas, señaló el conductor, la niña le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana, lugar donde estaba su madre residiendo, por lo que optó por llevarla.

Una vez que se recibió la denuncia por la probable desaparición y/o extravío de persona, personal de la AMIC Ciudad Obregón inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Alondra Guadalupe.

Las indagatorias arrojaron que iba en un tráiler, por lo que inició la coordinación entre las demás Bases Operativas de la Agencia, siendo en Sonoyta donde los elementos ubicaron a la persona menor de edad.

Una vez localizada se dio aviso a sus padres, mientras se inició con las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades. La niña recibió atención médica y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-