-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Mamá de Tania solicita ayuda para encontrar a su hija con discapacidad cognitiva en Hermosillo; salió de su casa el 5 de agosto en la colonia Choyal y puede estar desorientada

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-     El pasado 5 de agosto Tania León Álvarez, de 34 años, salió de su casa en la colonia Choyal, en Hermosillo y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

Ana Irma Álvarez Nolasco, madre de la mujer, compartió a Proyecto Puente que su hija padece de una discapacidad cognitiva que le ha provocado salir por diferentes lugares de la ciudad al estar desorientada.

“Todo estaba aparentemente bien, tenía un poquito de dinero como para una cajetilla de cigarros y pensé que iba ir a comprar, salió, dijo: ‘al rato vengo’ y bueno, no regresó, no ha vuelto”, relató.

La señora sospecha que le ganó la ansiedad y se fue a caminar por ahí o tal vez con alguna persona, pero son sólo especulaciones porque no saben dónde está.

“Ella se encuentra desorientada, quizá desubicada, por eso estamos tratando de localizarla y pido a la audiencia que si llegan a tener alguna información por favor se comuniquen al número de la ficha de identificación del Protocolo Alba de la Fiscalía”, explicó.

Tania puede estar en situación vulnerable, advirtió su mamá, y por estar desorientada no tiene noción de dónde se encuentra.

“Agradezco mucho que si la ven por ahí se comuniquen inmediatamente, es una situación especial, ella está en una situación de salud que se encuentra descompensada de su estado anímico y es muy importante localizarla para que continúe con su tratamiento”, añadió.

Ana Irma, pidió que de cruzarse con ella se le trate con amabilidad, ya que no es agresiva, cuando lleva a ponerse mal es sólo en casa y por razones muy particulares como cuando se le sugiere tomar medicamentos o llegar temprano.

“Ella es afectuosa, tiene muchas habilidades comunicativas, tiene mucho ángel, mucho carisma para acercarse a las personas, para comunicarse; tiene una gran sonrisa, se sabe desenvolver se sabe cuidar de alguna manera dentro de su situación, así que puede tratarse de forma natural para apoyarla”, mencionó.

Para comunicarse con las autoridades correspondientes pueden dar parte de cualquier información a la línea de emergencias 911 o al 6622898800 para apoyar a localizar a la joven.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Karim López empezó a jugar basquetbol a los 3 años: su primer entrenador revela sus inicios en Hermosillo

El exentrenador de Karim López, Kevin Flores, recordó cómo el jugador comenzó a practicar basquetbol desde los tres años en Hermosillo y destacó el papel de su familia, entrenadores y formación temprana en su camino hacia la NBA.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.
-Anuncio-

Más Noticias