-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Delta arrasa con Florida: Hospitales saturados, pacientes en el piso, más fallecidos; crecen estados con récords de hospitalizaciones

Últimas Noticias

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...

Anuncian fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown”

Este sábado 25 de septiembre, a través del evento Tudum, Netflix dio a conocer que la temporada 5 de la...
-Anuncio-

Redacción/SinEmbargo

Miami, 26 de agosto (EFE/AP).- Florida reportó este jueves 21 mil 183 nuevos casos de la COVID-19 y 901 muertes acumuladas desde el pasado 25 de julio como consecuencia de la pandemia, mientras el estado continúa a la cabeza en número de hospitalizaciones en todo Estados Unidos.

-Anuncio-

A nivel nacional, se reportan más de mil decesos diarios por COVID-19, el nivel más alto desde mediados de marzo, y las nuevas infecciones alcanzan un promedio diario de 152 mil, cifras comparables a las vistas a finales de enero. Esta semana, las personas hospitalizadas con coronavirus ascendían más o menos a 85 mil, un nivel que no se registraba desde principios de febrero.

En tanto, Kentucky y Texas se unieron a una creciente lista de estados que han rebasado sus propios récords de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en una oleada que está rebasando la capacidad de atención de médicos y personal de enfermería, y afecta cada vez a más niños.

Los dos estados reportaron el miércoles más pacientes con COVID-19 en sus hospitales que en cualquier otro punto desde que comenzó la pandemia, 14 mil 255 en Texas y dos mil 074 en Kentucky. El máximo histórico de pacientes en Texas se basa en las estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés).

-Anuncio-

FLORIDA, ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE HOSPITALIZACIONES

Según los datos más recientes de los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida contabilizó un promedio semanal de 21 mil 678 casos, para un total de tres millones 151 mil 909 casos confirmados y 43 mil 632 fallecidos desde el inicio del brote en marzo de 2020.

Las hospitalizaciones, por su parte, continúan aumentando de forma alarmante. El estado lidera la nación con 16 mil 833 personas hospitalizadas con COVID-19, es decir, un 28.76 por ciento de las camas, cuando la ocupación es ya del 85.18 por ciento, según cifras suministradas este jueves por el HHS de EU.

-Anuncio-

Un grupo de personas espera turno para someterse a una prueba de coronavirus en Florida. Foto: AP
Y más del 95 por ciento de las camas de la unidades de cuidados intensivos (UCI) del estado están llenas, el 55.28 por ciento de ellas por contagios de la COVID-19.

Por otro lado, este miércoles se batió el récord de contagios con más de 26 mil nuevos casos contabilizados.

Representantes de los centros hospitalarios Broward Health y el Memorial Health System, del condado de Broward (sureste), advirtieron de que han alcanzado y superado el pico de hospitalizaciones, al tiempo que enfatizaron la necesidad de que las personas se vacunen.

“El 97 por ciento de las personas que tenemos en el hospital hoy en día no están vacunadas”, dijo el doctor Joshua Lenchaus, director médico de Broward Health, según recoge la televisión Local 10.

No habíamos tenido tantos casos críticos

El hospital Phoebe Putney Memorial en Georgia tiene habitualmente capacidad para 38 pacientes en sus unidades de cuidados intensivos, y los médicos y el personal de enfermería solían atender a dos o tres personas muy enfermas, señaló el doctor Jyotir Mehta, director médico de ese pabellón. El miércoles, había en las unidades de cuidados intensivos 50 pacientes con COVID-19 y casi la mitad de ellos estaban conectados a respiradores artificiales.

“No me parece que hubiéramos experimentado tantos casos críticos, muchísimas personas enfermas al mismo tiempo”, declaró Mehta.

Señaló que es difícil conversar con los familiares de los pacientes. “Se aferran a cualquier esperanza, por más mínima que sea, e intentas decirles ‘miren, la situación es mala’”, afirmó. “Tienes que decirles que sus seres queridos no van a sobrevivir”.

En Nuevo México, las principales autoridades sanitarias advirtieron el miércoles que el estado está a una semana de racionar la atención médica. El número de pacientes con coronavirus que necesitan atención en hospitales aumentó más de 20 por ciento en un solo día.

“Vamos a tener que decidir quién recibe atención y quién no”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de la entidad, David Scrase. “No queremos llegar a ese punto”.

En Idaho, las autoridades estatales exhortaron a la población a ofrecerse como voluntarios para mantener las instalaciones médicas en operaciones.

Por lo menos otros seis estados—Arkansas, Florida, Luisiana, Hawai, Mississippi y Oregon— ya sobrepasaron sus récords previos de hospitalizaciones.

En Texas, casi 47 por ciento de la población está totalmente vacunada —por abajo de la media nacional de casi 52 por ciento— y el Gobernador republicano Greg Abbott se rehúsa e emitir órdenes de uso de mascarillas y vacunas. Muchos condados y distritos escolares han desafiado la postura de Abbot y dispuesto el uso obligatorio de barbijos.

En Kentucky, poco menos del 48 por ciento de la población está totalmente vacunada, y las autoridades sanitarias han atribuido el nuevo aumento de contagios al rezago en las inoculaciones. Las restricciones que impuso el Gobernador demócrata Andy Beshear expiraron en junio, y la legislatura, de mayoría republicana, le ha impedido emitir nuevas disposiciones sobre el uso de barbijos o restricciones al aforo en espacios cerrados.

El aumento de casos se debe principalmente a la variante delta altamente contagiosa entre personas no vacunadas. En las zonas donde las tasas de vacunación son particularmente bajas, los médicos han solicitado a sus comunidades que se inoculen para evitar la saturación de hospitales.

Los médicos también han advertido sobre el aumento de casos de la variante entre niños y adultos jóvenes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-