-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

“Haremos que lo paguen”: Joe Biden promete venganza tras atentado en Kabul

Compartir

Noticias México

Identifican a ‘Chuchito Nini’, adolescente de 15 años abatido junto a ‘el R5’ en Michoacán

Identifican como ‘Chuchito Nini’ al adolescente de 15 años que murió junto a ‘el R5’ durante un operativo de autoridades federales en Michoacán.

Laura Itzel Castillo asume la Secretaría de las Mujeres tras recibir licencia indefinida del Senado

Laura Itzel Castillo asumió la Secretaría de las Mujeres tras recibir licencia indefinida del Senado y se comprometió a dar continuidad a sus políticas públicas.

Con conferencistas de lujo como Charlize Theron, Justin Trudeau y Memo Ochoa, arranca México Siglo XXI en CDMX

México Siglo XXI celebra su edición 24 en el Auditorio Nacional con más de 10 mil becarios y ponentes internacionales como Charlize Theron y Justin Trudeau.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Así se expresó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

“Los perseguiremos y haremos que lo paguen”, prometió el mandatario, visiblemente emocionado.

En este sentido, remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben “quiénes son”.

Biden reiteró que EU continuará con la evacuación ya que los “terroristas no van a ganar” y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

“He instruido a los militares, que cuando si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré”, apuntó.

El Pentágono ha señalado que actualmente hay cinco mil personas dentro del aeropuerto esperando abordar uno de los aviones de evacuación.

El ataque se produce a cinco días de la fecha marcada por el propio Biden para el final de la misión de evacuación y la retirada de tropas de Afganistán, el 31 de agosto.

Se trata del primer ataque mortal sufrido por tropas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.
-Anuncio-

Más Noticias