Hermosillo, Sonora.- Debido a la labor conjunta entre ciudadanos y la Policía de Hermosillo, las detenciones de personas por robo a escuelas, aumentaron un 155% del 1 de enero al 26 de agosto del 2021.
De acuerdo con información de Comunicación Social de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, la denuncia oportuna y la atención prioritaria de llamadas al 911 señalando a personas dentro de planteles educativos, influyó para que ocurriera este incremento.
El año pasado, hubo 43 individuos asegurados en la fecha mencionada, mientras que este 2021, se detuvieron a 110 personas.
Durante este año, personal de la Policía de Hermosillo ha atendido 236 casos de robos a planteles educativos, logrando detener a 110 personas, lo que representa un aumento del 155% en detenciones y un incremento de solo 12.5% en robos, en contraste con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020.
Este incremento en el número de efectividad en cuanto a detenciones y denuncias de robos, se debe a la operatividad implementada por la Jefatura de Policía en las escuelas tanto públicas como privadas, además de la activa colaboración que la ciudadanía hermosillense ha tenido en el cuidado de las aulas educativas.