-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

¿Sabes lo que son los “ransomware”? La Unidad Cibernética hace recomendaciones para prevenirlos en tus equipos

Últimas Noticias

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...

Un buen diagnostico en consulta puede controlar el trastorno de bipolaridad, indica psicoterapeuta

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica, grave y crónica, posiblemente es una combinación de factores genéticos, ambientales y...

Sonora a un paso de llegar a verde ante baja de contagios covid, llaman a no bajar la guardia: infectólogo

En las últimas tres semanas Sonora y el resto del país, tiene bajas en contagios y muertes por covid,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que delincuentes tomen el control de toda la información y datos almacenados en los dispositivos electrónicos, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió un llamado a la población para extremar medidas de prevención ante un ataque de ransomware.

El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, siguiendo el compromiso de alertar a la ciudadanía sobre nuevos modos de operación de los ciberdelincuentes, informó acerca de uno de los métodos más comunes y potencialmente peligrosos que abundan en la red: los ransomware.

-Anuncio-

El ransomware, explicó Salcido, es un software malicioso que al infectar los equipos otorga al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde cualquier ubicación y encriptar archivos, quitando así el control de toda su información y datos a la persona afectada.

Señaló que el mecanismo de este “malware” consiste en camuflarse dentro de otro archivo o programa común que el usuario normalmente use, así como archivos adjuntos en correos electrónicos y videos de páginas sospechosas.

Al momento en que el ransomware es activado y ha conseguido ingresar libremente al ordenador, este provoca el bloqueo de todo el sistema operativo, para después mostrar un mensaje de advertencia con la amenaza, que incluye además el importe del “rescate” que se ha de pagar para recuperar todos los datos.

-Anuncio-

Salcido Serrano indicó que el contenido del mensaje puede variar en función del tipo de ransomware al que se enfrenta como contenido pirateado, pornografía o falso virus. Es por esto que la SSP y la Unidad Cibernética dan a conocer las formas en las que es posible evitar la afectación.

El titular expuso que para prevenir esta situación es necesario mantener el sistema operativo actualizado para evitar fallas de seguridad, instalar un buen producto antivirus y mantenerlo al corriente con sus actualizaciones, evitar abrir correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos, no navegar por páginas inseguras o con información no verificada y tener siempre una copia de seguridad al día que respalde todos los datos del equipo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-