-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Prolongar el cierre de la frontera afectará social y económicamente a México y Estados Unidos: Concanaco

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

La prolongación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos dejará afectaciones económicas y sociales a ambos países, ya que hasta julio se tenían pérdidas económicas, en esa zona, por más de 55 mil millones de dólares, manifestó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la confederación indicó que las restricciones al tránsito terrestre no esencial aplicadas por las autoridades estadounidenses para evitar la propagación del covid-19 ya son insostenibles para muchos giros de negocios, tanto del lado mexicano como del país vecino.

-Anuncio-

El cierre fronterizo que ha permanecido durante más de 17 meses afecta en este momento a las 94 ciudades mexicanas, así como a los 48 condados norteamericanos que colindan con el cerco de 3 mil 200 kilómetros, donde el intercambio y movimiento diario que existía debido a lo comercial y de servicios se encuentra actualmente en una situación muy negativa.

López Campos explicó que de acuerdo con un estudio presentado por el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM, hasta julio pasado el cierre terrestre de la frontera dejó pérdidas económicas, en los sectores de comercio y turismo, por más de 55 mil 300 millones de dólares.

El representante enfatizó en que el mismo estudio advierte que de seguir por más tiempo las restricciones fronterizas, en un mes las pérdidas económicas podrían alcanzar más de 2.5 mil millones de dólares para los negocios de ambos lados de la frontera, lo cual es un duro golpe para la economía de ambas zonas, ya que pone en riesgo a muchos establecimientos y empleos.

-Anuncio-

Además, López Campos refirió que la frontera norte de México es muy importante para la economía nacional, por ello, será prioritario que el gobierno mexicano logre acuerdos con el de Estados Unidos, a fin de levantar las restricciones y se reactive la dinámica económica de esa zona a la brevedad.

De seguir cerrado el cruce fronterizo hasta octubre, según declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense, la zona entraría en riesgo de que se registren muchos cierres definitivos de las empresas que ya no pueden sostenerse, por lo que es urgente implementar estrategias que garanticen la operatividad de los negocios, cumpliendo y aplicando los protocolos que eviten la propagación del covid-19, puntualizó el presidente de la Concacano Servytur.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-