La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, que el máximo organismo del futbol mundial, FIFA, redujo la sanción que le había impuesto debido a la aparición del grito homofóbico en un partido de la Selección Mexicana.
Según la Dirección de Comunicación de la FMF, la Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió que la medida impuesta por la Comisión Disciplinaria, consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reducirá a un solo partido.
El organismo estableció que esta sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial que se juegue como local, que será el próximo jueves 2 de septiembre ante la Selección de Jamaica, a llevarse a cabo en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Por lo tanto, mientras que la Selección Nacional de México no podrá contar con público en su primer juego de eliminatoria, el partido de la Selección Nacional Femenil, programado también para septiembre, no se verá afectado.
Con información del Informador.mx