-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

FGJE Sonora captura a “El Mou por atacar a agentes de la AMIC, robo e intento de feminicidio y homicidio en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a un sujeto en la colonia Villa Bonita, quien participó en la agresión armada contra personal de la AMIC, en julio pasado.

José Alberto “N.”, “El Mou”, de 25 años de edad, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa, en número de dos, por lo que figura en la causa penal 844/2021.

-Anuncio-

Luego de la acción judicial, fue presentado ante el Juez en la Audiencia donde se dictaminó la prisión preventiva y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue ubicado y asegurado el pasado 16 de agosto en la vía pública de la colonia Villa Bonita, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales hacían una acción de cateo y el sujeto salió de otro domicilio, metros adelante, corriendo.

Figura como probable responsable de los hechos suscitados el pasado 28 de julio en el kilómetro 6+600 de la Carretera Internacional, en la Comisaría de Esperanza, donde agentes AMIC fueron agredidos a tiros por personas que viajaban en un vehículo.

-Anuncio-

Al repeler la agresión, los elementos de la Fiscalía de Sonora detuvieron a Jorge Ignacio “N.”, en posesión de un arma de fuego, mientras que Isaac Fernando “N.” resultó herido, huyendo una tercera persona que se identificó como José Alberto “N.”.

“El Mou” de Villa Bonita, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una persona menor de edad, de 15 años, hechos suscitados el 4 de julio de 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita.

La adolescente fue sujetada por diversos individuos, quienes la golpearon, trataron estrangularla e hirieron con un arma blanca, al pensar que había muerto, la abandonaron, y ella logró salir a pedir ayuda, y ser trasladada a un hospital.

-Anuncio-

Además, tiene una orden de reaprehensión por homicidio calificado a propósito de allanamiento de morada, premeditación y alevosía y robo agravado con violencia en las personas por dos o más personas, en casa habitada al momento de su comisión y respecto a vehículo de propulsión mecánica.

Este caso, de la causa penal 73/2016 dentro del sistema tradicional, ya se le dictó sentencia absolutoria, por lo que, personal de litigación de la Fiscalía de Sonora,  apeló ante otras instancias al presentar los datos de pruebas concluyentes que demostraron su participación, logrando ratificar la condena de cárcel.

José Alberto “N.”, “El Mou”, participó en el homicidio de Jorge el 28 de enero de 2016, a quien sometieron en su vivienda, fue golpeado y estrangulado con un cable, para después apoderarse de joyería, diversos objetos y un vehículo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-