-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

FGR va por Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de agosto (Vanguardia).– La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a información dada a conocer por Milenio, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal citó este miércoles al exfuncionario a una audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Anuncio-

Lo anterior de acuerdo a las declaraciones de Emilio Lozoya como testigo, en las cuales acusaba a Carlos Treviño de estar a cargo de operar los contratos y sobornos a una empresa filial de Odebrecht.

De acuerdo a Milenio, en su momento, Carlos Treviño declaró que ni siquiera conocía a Emilio Lozoya y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para buscar salvarse inculpando “a quien sea”.

En noviembre de 2017, Carlos Alberto Treviño Medina asumió el cargo como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en ceremonia donde estuvieron presentes su antecesor y el secretario de Hacienda en ese entonces, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

-Anuncio-

En su discurso, Treviño Medina agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por asignarlo en este puesto: “La oportunidad de dirigir a la empresa más importante de México, es el más alto honor que he tenido en mi carrera”, aseveró.

¿QUIÉN ES CARLOS TREVIÑO MEDINA?

Hasta el momento de su nombramiento, el 27 de noviembre de 2017, se desempeñó como Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex. Además, en la petrolera mexicana fue Director Corporativo de Finanzas en dos ocasiones fungió como Director Corporativo de Administración.

-Anuncio-

Entre otros cargos en el servicio pública, fue Oficial Mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Además se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Treviño es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde cursó la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-