-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

FGR va por Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado

Noticias México

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 24 de agosto (Vanguardia).– La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a información dada a conocer por Milenio, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal citó este miércoles al exfuncionario a una audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior de acuerdo a las declaraciones de Emilio Lozoya como testigo, en las cuales acusaba a Carlos Treviño de estar a cargo de operar los contratos y sobornos a una empresa filial de Odebrecht.

De acuerdo a Milenio, en su momento, Carlos Treviño declaró que ni siquiera conocía a Emilio Lozoya y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para buscar salvarse inculpando “a quien sea”.

En noviembre de 2017, Carlos Alberto Treviño Medina asumió el cargo como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en ceremonia donde estuvieron presentes su antecesor y el secretario de Hacienda en ese entonces, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En su discurso, Treviño Medina agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por asignarlo en este puesto: “La oportunidad de dirigir a la empresa más importante de México, es el más alto honor que he tenido en mi carrera”, aseveró.

¿QUIÉN ES CARLOS TREVIÑO MEDINA?

Hasta el momento de su nombramiento, el 27 de noviembre de 2017, se desempeñó como Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex. Además, en la petrolera mexicana fue Director Corporativo de Finanzas en dos ocasiones fungió como Director Corporativo de Administración.

Entre otros cargos en el servicio pública, fue Oficial Mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Además se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Treviño es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde cursó la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Toño Astiazarán inaugura corredor Camina Segura 103 en La Cholla para proteger a familias y trabajadores en Hermosillo

Inauguran el corredor peatonal Camina Segura 103 en La Cholla, Hermosillo, con 30 bolardos LED y 587 metros de iluminación para fortalecer la seguridad de familias y trabajadores del sector.

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son bromas o insultos, alerta el C5

Más del 50% de las llamadas al 911 en Sonora son improcedentes. El C5 advierte que bromas e insultos saturan líneas y pueden tener consecuencias legales.

Javier Lamarque asiste al concierto de La Brissa en Roblox, afirma “sacó los prohibidos”

Javier Lamarque Cano confirmó su participación en el homenaje virtual a Su Majestad La Brissa dentro de Roblox. El alcalde de Cajeme apareció como avatar y envió un mensaje a los usuarios.
-Anuncio-