-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

El 80 % de escuelas de Sonora no están en condiciones para iniciar clases presenciales el 30 de agosto: investigador del Colson

Noticias México

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Toma protesta Graciela Domínguez Nava como nueva gobernadora interina de Sinaloa tras nueva licencia de Rocha Moya

Graciela Domínguez Nava asumió como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso estatal aprobara una nueva licencia para Rubén Rocha Moya. La designación ocurrió después de más de 45 horas de que fue autorizada la licencia del mandatario y contó con 31 votos a favor y seis en contra.

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 80% de las escuelas de educación básica en Sonora no están en condiciones de iniciar clases presenciales el próximo 30 de agosto, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El integrante del equipo de transición del nuevo gobierno del estado, explicó que se requiere un esfuerzo notable de la administración para habilitar los planteles educativos que lo requieran, lo cual representa un reto operativo y financiero. 

“Tenemos más de 3 mil 500 escuelas en Sonora, de esas escuelas, 2 mil 166 son de primaria y secundaria, recordemos que la educación básica prácticamente es el corazón de la política educativa que abandera la Secretaría de Educación y Cultura, de esas 2 mil 166, solo 609 están en condiciones de iniciar clases presenciales.

Desde luego esto es más o menos el 24% del total de las 2 mil 166, es ma preocupante lo que nos ocurre a nivel de educación elemental, solo 125 escuelas están en condiciones de iniciar este ciclo escolar presencial, es decir, el 8% de 1591. En educación primaria solo están en condiciones de iniciar 352, de 1573, esto es el 22.3%. 

En educación secundaria van a poder iniciar 147 de 593, es decir, el 25% de las escuelas. Estamos hablando que el 80% de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar de manera presencial”, abundó el profesor investigador del Colegio de Sonora. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.
-Anuncio-

Más Noticias