-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El 80 % de escuelas de Sonora no están en condiciones para iniciar clases presenciales el 30 de agosto: investigador del Colson

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El 80% de las escuelas de educación básica en Sonora no están en condiciones de iniciar clases presenciales el próximo 30 de agosto, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El integrante del equipo de transición del nuevo gobierno del estado, explicó que se requiere un esfuerzo notable de la administración para habilitar los planteles educativos que lo requieran, lo cual representa un reto operativo y financiero. 

“Tenemos más de 3 mil 500 escuelas en Sonora, de esas escuelas, 2 mil 166 son de primaria y secundaria, recordemos que la educación básica prácticamente es el corazón de la política educativa que abandera la Secretaría de Educación y Cultura, de esas 2 mil 166, solo 609 están en condiciones de iniciar clases presenciales.

Desde luego esto es más o menos el 24% del total de las 2 mil 166, es ma preocupante lo que nos ocurre a nivel de educación elemental, solo 125 escuelas están en condiciones de iniciar este ciclo escolar presencial, es decir, el 8% de 1591. En educación primaria solo están en condiciones de iniciar 352, de 1573, esto es el 22.3%. 

En educación secundaria van a poder iniciar 147 de 593, es decir, el 25% de las escuelas. Estamos hablando que el 80% de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar de manera presencial”, abundó el profesor investigador del Colegio de Sonora. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-