-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Arranca fiesta de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Tokio, Japón.- Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fueron inaugurados este martes en el Estadio Nacional, sin público en las gradas como ocurrió con los recién concluidos Juegos Olímpicos.

El emperador japonés Naruhito fue el encargado de declarar la inauguración, bajo el lema “Tenemos Alas”. Entre los pocos dignatarios presentes estaban Douglas Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

La ceremonia ofreció un espectáculo circense, con acróbatas, payasos, música vibrante y fuegos artificiales que iluminaron el cielo previo al inicio del desfile de los atletas.

“No puedo creer que finalmente estamos aquí”, dijo Parsons en su discurso. “Muchos dudaron que este día sería realidad. Muchos creyeron que era imposible. Pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo más transformador en el planeta está por comenzar”.

La ceremonia de apertura contó con las banderas nacionales de las 162 delegaciones participantes, incluyendo un equipo de refugiados. Además, la bandera de Afganistán fue paseada por un voluntario pese a que la delegación no pudo llegar a Tokio.

Tokio 2020 ha superado muchos desafíos a lo largo del último año, así que la lluvia no iba a impedir a Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, presentar su emocionante discurso. La dirigente destacó a los atletas como fuente de inspiración para todo el planeta.

“Gracias por su duro trabajo, dedicación y perseverancia frente a los muchos desafíos provocados por la pandemia para reunirse hoy aquí, en Tokio. Los atletas Paralímpicos comparten una absoluta fortaleza y determinación tras haber tenido que confrontar las más extraordinarias circunstancias. Tienen, por ello, todos mis respetos”, expresó con solemnidad.

Andrew Parsons, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, tampoco dejó que decayera la emoción del momento.

“Lo han dado todo para llegar hasta aquí: sangre, sudor y lágrimas. Si el mundo los etiquetó alguna vez, es el momento de rebelarse contra ello, son campeones, héroes, amigos, colegas, modelos a seguir o quizás simplemente humanos. Representan lo mejor de nosotros y son los únicos que podéis determinar quién son”, afirmó Parsons.

Los Juegos Paralímpicos sacaron a relucir el lado más creativo de la sociedad japonesa. Una aeronave que se ha rendido y no desea volar más, personificada por una joven intérprete, recibe la ayuda y los consejos de variopintos personajes a lo largo de su viaje desde su hogar, el aeropuerto, hasta el momento en el que se atreverá a volar de nuevo.

Varias artes vanguardistas -danza e interpretación contemporánea, entre otras, amenizadas por una DJ con discapacidad física- acompañaron a la aeronave en su particular viaje de superación. Parte de la música de la actuación fue interpretada por Tomoyasu Hotei, autor de la famosa Battle Without Honor or Humanity, que marca la entrada del escuadrón de O-Ren Ishii en una reconocible escena de la película Kill Bill, ambientada en Tokio.

La fusión de varias llamas provenientes de varias prefecturas japonesas, así como de la localidad original de los Juegos en Stoke Mandeville, concluyó la Ceremonia de Apertura con el tradicional encendido del pebetero Paralímpico que marca el inicio de los Juegos desde la Antigua Grecia.

Los últimos portadores de la Antorcha recorrieron los últimos metros del viaje de las llamas acompañados por la melodía de The World Changes, de Kazuyoshi Nakamura. Tras el encendido, se ha proclamó solemnemente la 16ª edición de los Juegos Paralímpicos de Verano de Tokio 2020, con 12 días de emocionantes competiciones por delante.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-