-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Arranca fiesta de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Últimas Noticias

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...
-Anuncio-

Tokio, Japón.- Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fueron inaugurados este martes en el Estadio Nacional, sin público en las gradas como ocurrió con los recién concluidos Juegos Olímpicos.

El emperador japonés Naruhito fue el encargado de declarar la inauguración, bajo el lema “Tenemos Alas”. Entre los pocos dignatarios presentes estaban Douglas Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

-Anuncio-

La ceremonia ofreció un espectáculo circense, con acróbatas, payasos, música vibrante y fuegos artificiales que iluminaron el cielo previo al inicio del desfile de los atletas.

“No puedo creer que finalmente estamos aquí”, dijo Parsons en su discurso. “Muchos dudaron que este día sería realidad. Muchos creyeron que era imposible. Pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo más transformador en el planeta está por comenzar”.

La ceremonia de apertura contó con las banderas nacionales de las 162 delegaciones participantes, incluyendo un equipo de refugiados. Además, la bandera de Afganistán fue paseada por un voluntario pese a que la delegación no pudo llegar a Tokio.

-Anuncio-

Tokio 2020 ha superado muchos desafíos a lo largo del último año, así que la lluvia no iba a impedir a Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, presentar su emocionante discurso. La dirigente destacó a los atletas como fuente de inspiración para todo el planeta.

“Gracias por su duro trabajo, dedicación y perseverancia frente a los muchos desafíos provocados por la pandemia para reunirse hoy aquí, en Tokio. Los atletas Paralímpicos comparten una absoluta fortaleza y determinación tras haber tenido que confrontar las más extraordinarias circunstancias. Tienen, por ello, todos mis respetos”, expresó con solemnidad.

Andrew Parsons, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, tampoco dejó que decayera la emoción del momento.

-Anuncio-

“Lo han dado todo para llegar hasta aquí: sangre, sudor y lágrimas. Si el mundo los etiquetó alguna vez, es el momento de rebelarse contra ello, son campeones, héroes, amigos, colegas, modelos a seguir o quizás simplemente humanos. Representan lo mejor de nosotros y son los únicos que podéis determinar quién son”, afirmó Parsons.

Los Juegos Paralímpicos sacaron a relucir el lado más creativo de la sociedad japonesa. Una aeronave que se ha rendido y no desea volar más, personificada por una joven intérprete, recibe la ayuda y los consejos de variopintos personajes a lo largo de su viaje desde su hogar, el aeropuerto, hasta el momento en el que se atreverá a volar de nuevo.

Varias artes vanguardistas -danza e interpretación contemporánea, entre otras, amenizadas por una DJ con discapacidad física- acompañaron a la aeronave en su particular viaje de superación. Parte de la música de la actuación fue interpretada por Tomoyasu Hotei, autor de la famosa Battle Without Honor or Humanity, que marca la entrada del escuadrón de O-Ren Ishii en una reconocible escena de la película Kill Bill, ambientada en Tokio.

La fusión de varias llamas provenientes de varias prefecturas japonesas, así como de la localidad original de los Juegos en Stoke Mandeville, concluyó la Ceremonia de Apertura con el tradicional encendido del pebetero Paralímpico que marca el inicio de los Juegos desde la Antigua Grecia.

Los últimos portadores de la Antorcha recorrieron los últimos metros del viaje de las llamas acompañados por la melodía de The World Changes, de Kazuyoshi Nakamura. Tras el encendido, se ha proclamó solemnemente la 16ª edición de los Juegos Paralímpicos de Verano de Tokio 2020, con 12 días de emocionantes competiciones por delante.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-