Entre el 16 y 22 de agosto pasado, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió 31 hechos viales en los que se requirió la elaboración de un Informe Policial Homologado, tres menos que la semana previa.
José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, informó que estos 31 accidentes fueron 20 choques entre vehículos, seis choques con objeto fijo, tres volcamientos, un choque con objeto colgante y un atropellamiento.
Además, 11 personas resultaron con algún tipo de lesión, mientras que dos perdieron la vida, un ciclista y una persona que viajaba a bordo de una camioneta en el Choyudo, tras suscitarse un volcamiento.
Esta misma semana se logró la detección de 14 personas que conducían en estado de embriaguez, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador para la sanción correspondiente.
Asimismo, fueron elaboradas 3 mil 098 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo las principales no obedecer el semáforo o indicación de la autoridad, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el celular mientras se conduce y exceder el límite de velocidad.
Román Rodríguez reiteró el llamado a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones a respetar las normas establecidas en la Ley de Tránsito, así como a obedecer los indicadores de velocidad, respetar los carriles de ciclistas, además de cruzar las calles por las esquinas.
En Bahía de Kino se tuvo un aforo de 2 mil 510 vehículos que ingresaron al área de playas, lo cual significa un aumento de casi mil unidades respecto a la semana previa.
Se instaló el filtro de revisión en el punto denominado Pulpo Loco, donde se retuvieron a cuatro conductores por la ingesta de bebidas alcohólicas.
También se realizaron 30 recorridos del Operativo Carrusel y se instalaron 24 puntos de observación sobre la carretera 100 Estatal, para controlar la velocidad a la que se trasladaban los vehículos sobre esa rúa.