-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

CFE restablece luz en tres estados y 34% en otros cinco tras paso de “Grace”

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro de energía eléctrica a los 740 mil 509 usuarios que resultaron afectados por el primer impacto de “Grace” en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, informó este domingo.

Del segundo impacto de “Grace” en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 806 mil 363 usuarios, detalló la Comisión.

-Anuncio-

Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 34 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 10 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región, añadieron.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

-431 mil 355 usuarios afectados en Veracruz; 30 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-Anuncio-

-35 mil 196 usuarios afectados en San Luis Potosí; 93 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-109 mil 581 usuarios afectados en Hidalgo; 27 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-224 mil 860 usuarios afectados en Puebla; 34 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-Anuncio-

-5 mil 371 usuarios afectados en Tlaxcala; 81 por ciento de restablecimiento eléctrico.

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados y atendiendo instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett”, remarcó la Comisión.

Para la atención de la emergencia, precisaron, se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, concluyó la Comisión en un comunicado.

Y es que el paso de “Grace” dejó hasta ahora el saldo de nueve personas fallecidas, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz, por donde el meteoro entró como huracán de Categoría 3 y se degradó en las últimas horas hasta un ciclón de baja presión remanente, mientras avanza por el centro del país.

En menos de 24 horas, “Grace” tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente.

La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua. Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente “riesgo de deslaves e inundaciones”.

Precisamente, sendos deslizamientos de tierra en Xalapa, que sepultaron viviendas al pie de zonas montañosas, provocaron la muerte de 7 personas, además de otras tres desaparecidas. Otra persona perdió la vida en el municipio de Poza Rica y una más falleció en el estado de Puebla.

Previamente, el SMN informó que el avance de “Grace” provocaría lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos y lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

Los remanentes del huracán “Grace” podrían podrían ingresar al Océano Pacífico y podría originar un nuevo ciclón tropical en costas de Jalisco.

“En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, asociada con los remanentes de Grace, incrementó a 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas de Jalisco”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que “Grace” se debilitó la tarde de este sábado sobre el noroeste del Estado de México, pero se mantiene en vigilancia porque sus remanentes también podrían dar origen a un nuevo sistema tropical.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-