La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de que se perdió los Juegos Olímpicos.
“Es un privilegio para mi sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea apoyar en los últimos detalles ya que ellos ya tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño, y también me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el parataekwondo esta en los Juegos Paralímpicos, y así sumar mi granito de arena con ellos”, declaró Espinoza a la Federación Mexicana de Taekwondo.
María se incorpora tras la petición de la entrenadora Jannet Alegría, así lo confirmó el profesor Raymundo González, presidente de la Federación.
Después del anuncio, los taekwondoínes expresaron su alegría que Espinoza los acompañe, los apoye y aconseje.
“Es primero que nada una gran motivación y es un ídolo para nosotros ya que es la máxima deportista de México, y el que ella nos acompañe y nos aconseje es de gran motivación y ayuda. Con toda la experiencia que ella tiene nos da consejos y esta hablando con nosotros y eso nos da tranquilidad para continuar con la preparación”, menciónó Francisco Pedroza.
El Para taekwondo debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio y las competencias se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre.
Daniela Martínez participará en la categoría K44 más de 58 kilos, al igual que Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos, mientras que Juan Diego García lo hará K44 menos de 75 kilos.