Por René Zañudo
En la colonia Jacinto López, policías municipales detuvieron a un maleante armado, a quien las autoridades judiciales buscaban de nueve meses, acusado de haber perpetrado un asesinato.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando agentes de la Policía Preventiva recorrían la calle Rebeico, y al llegar al cruce con la avenida Arizona observaron a un joven que estaba frente a una tienda de autoservicio y al ver la patrulla para intentar evadirlos.
Ante dicha acción, los uniformados interceptaron de inmediato a quien dijo llamarse Christian, de 22 años, y al realizarle una revisión corporal le encontraron un cuchillo.
Además, al verificar su información personal en la base de datos, los uniformados descubrieron que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja girada el mes de noviembre de 2020.
Por tal motivo aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere y donde continuarán las pesquisas del caso.