-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Salinas sigue mandando, dice AMLO tras freno a extraordinario para revocación de mandato

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Por Ezequiel Flores Contreras/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el exmandatario Carlos Salinas de Gortari es el que “todavía sigue mandando” en el bloque opositor a su gobierno y criticó el rechazo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de discutir la ley reglamentaria de revocación de mandato.

-Anuncio-

Reprochó que “por un voto”, que fue lo que hizo falta para aprobar el periodo extraordinario, ahora se tenga que esperar a que llegue la nueva legislatura federal en septiembre próximo.

“Ayer otra vez, los opositores, la reacción conservadora, (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina (Vázquez Mota), (Carlos) Salinas de Gortari que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato, es el mundo al revés”, exclamó.

En la conferencia mañanera, el mandatario difundió en pantalla un cartón del caricaturista mexicano Helio Flores que se publicó hace cuatro días en el periódico El Universal y lleva por título Al revés volteado donde aparece un hombre frente a un espejo y que exige portando una pancarta: “¡Fuera AMLO! ¡Fuera el dictador!”.

-Anuncio-

En la imagen se observa que en la figura reflejada en el espejo, la consigna de la pancarta cambia a: “¡No a la consulta de revocación de AMLO!”

“Son muy congruentes”, expresó AMLO entre risas, en referencia a sus opositores.

Esta caricatura fue utilizada por el presidente Obrador para exhibir a los legisladores federales opositores a su gobierno y recordó que en un primer momento, querían que se fuera y ahora piensan distinto.

-Anuncio-

“Todos empujaron fuertísimo, todos juntos acuérdense de Claudio X González, la Coparmex, Diego Fernández de Ceballos, Felipe Calderón, Vicente Fox, los salinistas, todos los medios de comunicación con honrosas excepciones, puedo probarlo con informes del INE, de la manera tendenciosa con la que actuaron los medios de comunicación”, dijo.

Y agregó:

“Como no pudieron porque el pueblo es mucha pieza, ya no consideran conveniente llevar a cabo la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy porque en su concepción, si se hace la consulta, la gente me iba a refrendar su confianza y me voy a fortalecer porque en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda y decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política a un gobernante sobre todo si se está enfrentando a grupos de intereses muy poderosos”, remató.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-