-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Maestro de Veracruz es separado del cargo por criticar relaciones entre el mismo sexo

Últimas Noticias

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo al profesor Marcelo Pavón tras sus polémicas declaraciones durante una clase en línea sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y el aborto.

A través de un comunicado, la universidad informó que luego de una reunión con la comunidad estudiantil en presencia de la Unidad de Género de la UV, la representación de la Secretaría Académica, se decidió cesar del cargo al docente como una medida contra los “afectados”.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas”, se lee en dicho escrito.

Además, en el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales darán asesoría y acompañamiento a las víctimas para que el proceso se lleve a cabo bajo perspectiva de género.

La facultad reiteró su compromiso para construir una conducta de paz y espacios libres de violencia o de cualquier expresión que incite al odio o discriminación.

La decisión de la institución llega luego de que el catedrático se volviera viral en redes sociales por calificar las relaciones del mismo sexo como “porquerías o marranadas”.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple”, dijo en el video difundido que causó revuelo.

Así como por criticar la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y emitir que el aborto es un asesinato, pues no le parece correcto que “un ser sea masacrado”.

“Me voy a meter en otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajos te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, comentó.

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz aseguró que las declaraciones son inadmisibles desde el punto de vista ético y de los derechos humanos, por lo que exigió que se apliquen sanciones ante este tipo de actitudes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...
-Anuncio-