-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Maestro de Veracruz es separado del cargo por criticar relaciones entre el mismo sexo

Últimas Noticias

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...

Reportan sismo de 5.2 grados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 5.2 que se resintió en algunos puntos de la capital de Sinaloa, tuvo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo al profesor Marcelo Pavón tras sus polémicas declaraciones durante una clase en línea sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y el aborto.

A través de un comunicado, la universidad informó que luego de una reunión con la comunidad estudiantil en presencia de la Unidad de Género de la UV, la representación de la Secretaría Académica, se decidió cesar del cargo al docente como una medida contra los “afectados”.

-Anuncio-

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas”, se lee en dicho escrito.

Además, en el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales darán asesoría y acompañamiento a las víctimas para que el proceso se lleve a cabo bajo perspectiva de género.

La facultad reiteró su compromiso para construir una conducta de paz y espacios libres de violencia o de cualquier expresión que incite al odio o discriminación.

-Anuncio-

La decisión de la institución llega luego de que el catedrático se volviera viral en redes sociales por calificar las relaciones del mismo sexo como “porquerías o marranadas”.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple”, dijo en el video difundido que causó revuelo.

Así como por criticar la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y emitir que el aborto es un asesinato, pues no le parece correcto que “un ser sea masacrado”.

-Anuncio-

“Me voy a meter en otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajos te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, comentó.

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz aseguró que las declaraciones son inadmisibles desde el punto de vista ético y de los derechos humanos, por lo que exigió que se apliquen sanciones ante este tipo de actitudes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-