-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Propone diputado iniciativa de ley para digitalizar las licencias de conducir en Sonora

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una iniciativa de ley para digitalizar las licencias de conducir en Sonora, propuso ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos.

Esta iniciativa pretende establecer en la legislación local, la posibilidad de acceder a la digitalización de las licencias de conducir, como un medio práctico acorde al avance tecnológico actual, explicó el legislador petista.

-Anuncio-

Además, la propuesta de ley busca por un lado en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, incluir el concepto de “licencia de conducir digital”, asimismo, en la Ley de Hacienda del Estado, pretende plasmar el cobro de las mismas.

“Luego entonces, la digitalización contribuye sustancialmente a la eficiencia institucional, además con la digitalización de los documentos expedidos por las autoridades gubernamentales, se contribuye de manera directa a la optimización de los recursos materiales, al utilizar considerablemente menor cantidad de los materiales que se requieren para la impresión de estos.

Adicionalmente se abona de forma importante a la conservación del medio ambiente por las mismas razones antes citadas. En relación con el costo, el esquema de digitalización debe resultar por sí mismo, rentable, esto por los beneficios que le son inherentes, tales como la oportunidad de la información, la reducción en tiempos de gestión, el ahorro en el gasto de papelería, la facilidad en los procesos de auditoría, la seguridad en el resguardo de los documentos, la agilidad en la localización de información y la eliminación de espacios para almacenar documentos históricos”, abundó el legislador petista.

-Anuncio-

Por la expedición o renovación en formato digital de las licencias y permisos para conducir vehículos de propulsión automotriz, en los términos de los artículos 18 de la Ley de Transporte del Estado de Sonora y 43 de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Sonora, se reducirán los costos en un 40%.

La mesa directiva de la Diputación Permanente turnó esta iniciativa de ley a la primera Comisión de Hacienda del Congreso de Sonora para su análisis, estudio y, en su caso, posible dictamen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-