Hermosillo, Sonora.- Cansada de lidiar con un problema constante de internet, de pagar por un mal servicio y de la poca atención para resolver su caso, la señora Paty decidió tomar las instalaciones de Telmex en Hermosillo.
Llegó. Pegó en la puerta principal pequeños letreros que decían “12 días sin el servicio de internet”, “clausurado por pésimo servicio”, “clausurados por mentirosos” y otras leyendas, Paty permaneció alrededor de dos horas al exterior de la sucursal Choyal, hasta que resolvieron su problema.
El 5 de agosto la conexión a la red falló en su totalidad en su casa, procedió a reportar el problema telefónicamente y le prometieron una solución en un plazo de 24 horas. No sucedió. Después volvieron a intentar y de nuevo prometieron dar respuesta en un plazo de 24 a 48 horas. Tampoco cumplieron.
Tras la larga espera y el hartazgo por seguir sin conexión y por el tipo de respuestas recibidas, decidió acudir a la sucursal ubicada en el bulevar Luis Encinas Johnson, donde le prometieron nuevamente que el internet quedaría restablecido el día 12 de agosto, pero nuevamente no fue así.
Según narró a Proyecto Puente, no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de situaciones, pues desde septiembre hasta octubre de 2020 tuvo que lidiar con un mal servicio, lo que abonó a que esta vez decidiera actuar y tomar las instalaciones.
En redes sociales, la foto de Paty colocando los letreros provocó reacciones y en los comentarios algunos compartieron sus malas experiencias con servicios de internet y otros admiraron la valentía al enfrentar el problema de la manera que lo hizo.