-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Diputado Saul Huerta se entrega a la Fiscalía de CDMX para enfrentar acusaciones por abuso sexual

Últimas Noticias

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la madrugada de este jueves, Saúl Benjamín Huerta Corona fue detenido por el delito de violación equiparada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agregó que tiene pendiente otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

La captura del legislador exmorenista ocurrió a la 01:10 horas de este jueves, cuando voluntariamente dio a las autoridades el domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba. Así lo pactaron sus abogados con la FGJCDMX, luego de seis días en los que la policía lo buscó y realizó, al menos, tres cateos en la Ciudad de México y Puebla, de donde es originario.

-Anuncio-

No tengo intenciones de abandonar el país, un inocente no huye; sé que me llevarán a prisión: Huerta

Se debe aplicar “el peso de la ley” para Saúl Huerta: Sheinbaum
Hasta la puerta del domicilio que ofreció el diputado sin fuero llegó el jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ local, Francisco Almazán Barocio, quien encabezó el operativo para la detención.

Ahí, en la calle, Huerta Corona fue notificado de la orden de aprehensión por elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

-Anuncio-

Calmado, el acusado y su abogado escucharon cuando le leyeron sus derechos constitucionales “en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos”, según dijo la FGJ local.

Sin ser esposado, el presunto violador sexual de menores fue subido a una patrulla de la PDI y llevado a las oficinas centrales de la Fiscalía, mejor conocido como “El Búnker” para realizarle una certificación médica.

Luego, fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

-Anuncio-

Se prevé que alrededor de las 9:30 horas sea presentado ante el juez de control que lo requirió, en audiencia inicial, en la que se determinará si su detención fue legal. También se definirá si debe permanecer en prisión preventiva y si es vinculado a proceso o bien, su defensa solicita la ampliación del término constitucional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-