-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Saúl Huerta, acusado por presunto abuso sexual, se entregará este jueves, dicen abogados

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Benjamín Saúl Huerta Corona, Diputado federal de Morena que ya no tiene fuero, se entregará mañana de forma voluntaria ante el Juez que giró la orden de aprehensión en su contra por el presunto abuso sexual de un menor de edad, reveló la tarde de este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la información se la dio a conocer la defensa legal del legislador morenista. “Por un acuerdo de sus abogados con la @FiscaliaCDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta“, escribió en su red social.

Fue el 12 de agosto cuando u n Juez libró órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años. Su abogado, Rafael Inti Castillo, señaló que el legislador se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades.

“Él está aquí en México, de hecho, está en la Ciudad de México. Él se va a entregar, más que entregar, se está preparando la presentación ante el Juez de control que ha emitido la orden de aprehensión en su contra”, aseguró el defensor en entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario.

Por su parte, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Saúl Huerta insistió en que es inocente y que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control cuando lo requirieran.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expuso. También reiteró que está en México porque “un inocente no huye”.

Huerta Corona dijo estar consciente de que será privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra, pero afirmó que probará su inocencia.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó en la entrevista con Gómez Leyva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias